Guardiola desvela la charla con Rafa Nadal: «Es uno de los atletas más increíbles de la época»
Nadal visitó el miércoles la academia del Manchester City y Guardiola desveló la charla que tuvieron
Rafa hizo una parada en Mánchester antes de ir a Anfield a ver el Liverpool-Real Madrid
Guardiola se autolesiona la cara tras el último ridículo del City
Rafa Nadal visitó este miércoles las instalaciones del Manchester City y charló un rato con Pep Guardiola. Antes de viajar a Liverpool para ver a su Real Madrid en Anfield, el tenista balear se pasó por la ciudad deportiva del conjunto inglés, situada al lado del Etihad Stadium, donde pudo conversar con el técnico y saludar a algunos de los jugadores del City.
En la rueda de prensa de este viernes le preguntaron al preparador del vigente campeón de la Premier sobre la visita del mejor deportista español de todos los tiempos a sus instalaciones. En la comparecencia, uno de los periodistas le dijo si todavía podía encontrar formas de usar a personas como Nadal para enseñarle nuevas cosas a su equipo, a lo que el de Sampedor contestó entre risas: «Eso estaría bien. Especialmente fue tan fácil de hacer». «Fue un placer conocerle», añadió.
Pep explicó que Nadal se pasó por allí antes de irse a Anfield para ver al Real Madrid y lo definió como «uno de los atletas más increíbles de la época». «Sé que es un aficionado del Real Madrid y vino aquí para ir a Anfield a ver el Liverpool-Real Madrid en la Liga de Campeones, pero antes, como su tío y yo éramos compañeros en Barcelona… Fue un placer verle. Es uno de los atletas más increíbles de la época».
Sobre el contenido de la charla que tuvo con Nadal, Guardiola comentó: «Hablamos de deporte, de lo difícil que es mantenerse durante tantos años, como Federer o Djokovic han hecho por muchos años. Al final se ha retirado por las lesiones, de lo contrario estaría aquí. Él dijo una frase increíble: «Me encanta jugar, quiero jugar al tenis, pero mi cuerpo dice que es suficiente».
«En una carrera como jugador de fútbol, el tenis es un deporte que quieres, pero tu cuerpo dice que es suficiente. Lo quería desesperadamente, le encanta el tenis, quiere hacerlo. A veces el ser humano tiene un límite y es un deporte en el que acabó agotado por muchos juegos y aquí en el fútbol ocurre lo mismo», concluyó el técnico del Manchester City.
Visita exprés de Nadal
Una semana después de retirarse, Rafa Nadal aprovechó para viajar a Liverpool y ver el partido de la jornada. En su plan de viaje estaba hacer una visita exprés al Manchester City para saludar a un Guardiola que acabó con arañazos en la cara tras el empate contra el Feyenoord. Su equipo empezó ganando por 3-0, pero los neerlandeses les terminaron igualando para sumar un punto.
La relación entre Guardiola y la familia Nadal viene de lejos. Como contó el propio Pep en sala de prensa, el tío de Rafa, Miguel Ángel, compartió vestuario con el ahora entrenador del Manchester City durante su etapa en el Barcelona. Ambos eran grandes amigos. Ahora, el ex tenista aprovechó su viaje a Inglaterra para pasar a saludar al entrenador español. Durante la misma conocieron a algunos de los integrantes del campeón de la Premier, como Haaland, Grealish o Bernardo Silva. En la expedición se encontraban también su tío y su hermano.
Temas:
- Rafael Nadal