Este curso no ha marcado

Griezmann se queda sin gol

Antoine Griezmann ha perdido su olfato goleador. El francés anotó la temporada pasada 15 goles y no bajaba de los 20 desde la campaña 13-14

Griezmann
Antoine Griezmann durante el Atlético-Barcelona. (Getty)

Antoine Griezmann ha demostrado un partido más que no es aquel futbolista que maravilló en la Real Sociedad o en el Atlético de Madrid. El delantero del Barcelona ha perdido el gol desde que llegó al Camp Nou y el curso pasado firmó unos números de cara a portería parecidos a los de sus primeros años como profesional.

Ronald Koeman le señaló hace unas semanas por el empate entre Barcelona y Sevilla. El técnico holandés aseguró que si Griezmann hubiera marcado una de las dos ocasiones que tuvo el resultado frente a los hispalenses hubiera sido diferente. Antoine le respondió con otro dardo envenenado y aún así fue titular frente al Getafe, donde volvió a errar una oportunidad clarísima en un mano a mano que envió a las nubes.

En la actual temporada ha jugado en los cuatro partidos que el Barcelona ha disputado hasta el momento. En ninguno de ellos ha visto portería, y eso que ha tenido ocasiones. En la pasada campaña, su primer curso como culé, alcanzó los 15 tantos en 45 partidos entre todas las competiciones, su peor marca desde la 12-13, en la que militaba en la Real Sociedad y logró hacer 11 goles en 35 encuentros. En su siguiente año, el último en San Sebastián, firmó 21 dianas en 50 partidos.

Sus peores registros fueron en sus primeros años como profesional. La figura de Antoine Griezmann emergió como un tiro en la Real Sociedad y en su primera temporada, la 09-10, en Segunda, el de Macon hizo 6 goles. En la siguiente, ya en la categoría de oro del fútbol español, marcó 7 dianas y en la 11-12 llegó hasta los 8 tantos. Tras esta llegó el citado curso en el que hizo 11 goles y, a partir de ahí, no bajó nunca de los 20.

En su último año en la Real hizo 21 goles antes de dar el salto al Atlético de Madrid, donde en la 14-15 marcó 25 tantos en 53 encuentros. El curso siguiente llegaría hasta los 32, su mejor marca goleadora, bajando en la 16-17 hasta los 26 y volviendo a subir hasta las 29 dianas en la 17-18. El último curso que vistió rojiblanco, después de aquel polémico documental de La decisión, Griezmann perforó la portería rival en 21 ocasiones.

Tras esa temporada cambió la capital de España por Barcelona y el resto ya es historia. El delantero de Macon ha perdido su efectividad goleadora. El curso pasado es cierto que estaba Luis Suárez, un killer del área, pero en el club culé, por su estilo, tiene más posibilidades de ver portería y esta campaña la ha arrancado con unos números que retratan su faceta de cara a gol y le dan la razón a Ronald Koeman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias