EUROCOPA 2016: FRANCIA VS REPÚBLICA DE IRLANDA

Griezmann se pone ‘gallito’ y salva a Francia de la guillotina (2-1)

griezmann-francia-irlanda
Griezmann celebra un gol ante Irlanda. (Reuters)

No lo tuvo nada fácil la anfitriona para plantarse en los cuartos de final. Está siendo la Eurocopa de la igualdad y pese al favoritismo de Francia ante Irlanda, tuvieron que ponerse el mono de trabajo y sufrir para remontar el susto inicial.

No le había dado tiempo a los franceses a sobreponerse a la emoción de cantar La Marsellesa cuando Irlanda se iba a adelantar en el marcador. Pogba cometió un tonto, pero claro, penalti sobre Long. El delantero intuyó que el jugador francés llegaba por detrás y se posicionó de la mejor manera para que se lo llevara por delante. Brady asumió la responsabilidad y no falló.

penalti-pogba
Pogba cometió penalti sobre Long. (Reuters)

Apenas habían transcurrido dos minutos de partido e Irlanda estaba por delante y en buena posición de protagonizar la mayor campanada de la Euro. Francia quedó atontada por la sorpresa. No se lo esperaba y le costó entrar en el juego. Tanto que Lloris tuvo que realizar una intervención de mucho mérito para evitar el 0-2 de Hendrick.

Pogba tuvo a balón parado una buena ocasión para igualar la contienda, pero su falta fue detenida por el meta Randolph. Con la pelota detenida era la única forma acercarse al área irlandesa. Balones largos, córners o chuts directos, Francia no era capaz de nada más en un clara y evidente problema de asociación entre jugadores. Además, Kanté y Rami venían la cartulina amarilla y son baja para los cuartos. Todo eran malas noticias para Deschamps.

Reaccionó el seleccionador en el descanso dando entrada a Coman por Kanté en una clara declaración de intenciones. Francia tenía que ganar sí o sí. La segunda parte fue un asedio total. Irlanda jugó a defenderse, pero lo hizo mal y no aguantó. Griezmann acudió al rescate de Francia para firmar un doblete que vale un pase a cuartos.

Rozó el primer ‘hat-trick’ de la Euro

El empate llegó en el minuto 58 cuando envió a la red con un gran cabezazo. Sagna colocó un cento preciso desde la derecha que aprovechó el jugador del Atlético para tranquilizar al público del Stade de France. Pero no tardó en desatar la locura. Tres minutos después, una vez más Griezmann, se plantó ante Randolph tras una buena asistencia de cabeza de Giroud para marcar con la zurda el segundo. El trabajo estaba hecho.

griezmann-francia-irlanda-2
Griezmann fue el salvador de Francia. (Reuters)

El delantero francés quería más y la única manera que tuvo Duffy de frenarle cuando se quedaba sólo ante el portero para marcar el tercero fue atizándole. Roja. Expulsado. Irlanda se quedaba con uno menos y firmaba su sentencia.

Con Francia crecida e Irlanda desfondada pudo llegar algún gol más, pero siempre de los locales. De hecho, Gignac envió al balón al poste y a Griezmann se le atragantó el hat-trick. La anfitriona ya está en cuartos. O Inglaterra o Islandia será su rival. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias