El murciano se ha marcado grandes objetivos

El gran reto de Alcaraz para el tramo final de la temporada

Ganar las ATP Finals y la Copa Davis, además de mantenerse como número uno, son los grandes objetivos de Carlos Alcaraz para lo que resta de temporada

Vía libre para otra Ensaladera

Carlos Alcaraz: su entrenador y otros datos que no conocías del tenista

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz acaba de cumplir su primera semana en lo más alto del ranking mundial. El tenista español, de 19 años, logró también dar el punto definitivo que permitía a España avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis, con su victoria ante Kwon el domingo en Valencia. El murciano lleva una temporada espectacular, pero se ha marcado importantes objetivos para el tramo final: aspira a conquistar las ATP Finals y la Copa Davis y quiere mantenerse como número uno a final de año.

Carlos Alcaraz demostró su compromiso con el equipo español de Copa Davis. Tras conquistar su primer Grand Slam en Nueva York y alcanzar el número uno del ranking mundial, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no dudó en acudir a la llamada de Sergi Bruguera, capitán de España en la Copa Davis, para luchar con la Armada en Valencia. Fue uno más arropando al equipo ante Serbia desde el banquillo, peleó ante Canadá y se llevó la victoria en su partido individual ante Corea, logrando el punto que metía a España en las finales de la Copa Davis. 

«Estoy muy feliz de haber ganado el punto decisivo para que España esté en las Davis Cup Finals de Málaga, para mí siempre es un orgullo enorme representar a mi país. Este torneo es diferente a cualquier otro, defiendes a tu país, no juegas solamente para ti, sino para toda la gente de España», dijo Carlos Alcaraz en rueda de prensa, antes de tomarse unos merecidos días de descanso.

Aunque no será mucho el relax para Alcaraz, con varios torneos en su agenda para este tramo final de temporada. El murciano se ha marcado grandes objetivos para los próximos meses, entre ellos luchar por ganar la Copa Davis en Málaga. Ya fue campeón en la edición Junior, y ahora quiere entrar en la historia de la competición dejando en casa la que sería la séptima Ensaladera para España. Pero la Davis no es su único reto, Alcaraz también quiere hacer un buen papel en Turín, donde se disputará las ATP Finals, y acabar el curso en lo más alto del ranking.

“Ahora tengo todavía unos torneos hasta finalizar la temporada, pero es evidente que unos de mis grandes objetivos son ganar las ATP Finals y también la Copa Davis. Acabar el año como Nº1 del mundo también sería bonito; una vez que he llegado hasta aquí, la intención es trabajar para permanecer ahí arriba la mayor cantidad de tiempo posible”, confesó Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias