GP de España | Fórmula 1

Gran Premio de España de Fórmula 1: Bottas marca el ritmo y Sainz es el sexto más rápido en los libres

Valtteri Bottas fue el piloto que más rodó en los entrenamientos libres del Gran Premio de España que se corre en Cataluña. El piloto español Carlos Sainz fue el sexto tras dar 30 vueltas al circuito

valtteri bottas
Valtteri Bottas celebra la pole conseguida en China. (Getty)

Valtteri Bottas, de Mercedes, ha ejercido como líder del Mundial y ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España, donde Carlos Sainz ha protagonizado un ilusionante estreno con la sexta posición en el Circuito de Barcelona.

La quinta cita del campeonato mundial de Fórmula 1 empezó igual que finalizó la cuarta en Azerbaiyán, con Bottas marcando el ritmo y demostrando que este año está decidido a ser un verdadero rival para su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El finlandés fue el único capaz de bajar de 1:18 al parar el cronómetro en 1:17.951, seguido muy de cerca por los pilotos de Ferrari. Así, Sebastian Vettel fue segundo a una décima y Charles Leclerc tercero a dos décimas, mientras que Hamilton perdió ya más de medio segundo.

Por detrás, el mal inicio de Red Bull, con Pierre Gasly octavo y Max Verstappen duodécimo, abrió una interesante pelea en la que Haas tomó la iniciativa colocando a Romain Grosjean y Kevin Magnussen quinto y séptimo, respectivamente.

En medio de ambos se coló el McLaren de Carlos Sainz, con ganas de brillar en la carrera de casa. El piloto madrileño, que viene de lograr sus primeros puntos de la temporada en Bakú, se encaramó a la sexta posición y fue el que más rodó de toda la parrilla, un total de 30 vueltas que le situaron a 1,2 segundos de Bottas.

La sesión finalizó antes de tiempo por un accidente de Lance Stroll (Racing Point), que destrozó su coche pero no sufrió ningún percance físico. Superada esta primera toma de contacto, la segunda tanda de libres comenzará a las 15.00.

Lo último en Deportes

Últimas noticias