Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

GP Rusia 2018 de F1: Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1

La carrera del Gran Premio de Rusia 2018 de F1 se disputará este domingo, a las 14:10 horas, en el circuito de Sochi.

Valtteri Bottas saldrá desde la pole, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Carlos Sáinz partirá desde la 14ª posición, mientras que Fernando Alonso lo hará desde la 17ª.

GP Brasil f1
GP Brasil 2018 F1 | Carrera Fórmula 1 hoy 1.
Hugo Carrasco

La carrera del Gran Premio de Rusia 2018 de Fórmula 1 se disputará este domingo, 30 de septiembre, a las 14:10 horas. El circuito de Sochi acogerá de nuevo al gran circo y lo hace, como era de esperar, con Mercedes dominando, copando las dos primeras plazas. Pero será Valtteri Bottas quien salga desde la ‘pole position’, seguido de su compañero Lewis Hamilton. Sebastian Vettel, por su parte, saldrá desde la tercera plaza.

El piloto inglés quiere dejar el Mundial prácticamente sentenciado y para ello deberá mantener las diferencias con el alemán durante las 53 vueltas que deberán dar a lo largo del trazado ruso, de 5.848 metros. Para ello, la escudería de Woking podría tirar de estrategia y ordenar a Bottas dejarse adelantar en la salida por el primer piloto de la escudería y contener a Vettel.

Tras el GP de Singapur, en el que el actual campeón mundial venció y en el que el teutón fue tercero, la ventaja es de 40 puntos entre ambos. Hamilton lidera con 281, mientras que el de Ferrari ve como se le escapa su quinto título mundial con 241 puntos. Si quiere mantener la emoción hasta el final, Vettel deberá comenzar a recortar las diferencias en un circuito que le va mucho mejor a su rival.

El resto de la parrilla lo completan Raikkonen (4º), Magnussen (5º), Ocon (6º), Leclerc (7º), Pérez (8º), Grosjean (9º), Ericsson (10º), Verstappen (11º), Ricciardo (12º), Gasly (13º), Sáinz (14º), Hulkenberg (15º), Hartley (16º), Alonso (17º), Sirotkin (18º), Vandoorme (19º) y Stroll (20º).

El Gran Premio no pintaba bien para los pilotos españoles y, tras la clasificación, se ha confirmado. Carlos Sáinz será el que mejor salga de los dos, desde la 14ª posición. Por su parte, Fernando Alonso no pasó el primer corte y saldrá desde la parte trasera de la parrilla, en 17ª posición. Tras las buenas actuaciones de los dos en Singapur, en esta ocasión, los puntos estarán prácticamente imposibles.

La carrera podrá seguirse a partir de las 14:10 horas en Movistar+, a través de su canal Movistar Fórmula 1. También desde la web de OKDIARIO se podrá seguir en directo la carrera mediante la retransmisión online.

Lo último en Deportes

Últimas noticias