Gran Premio de Gran Bretaña 2018 F1

GP Gran Bretaña 2018 F1: Horario y dónde ver la clasificación de Fórmula 1

Lewis Hamilton es el gran favorito para hacerse con la 'pole position'.

Alonso y Sainz pelearán por estar en la ronda definitiva de la clasificación.

GP Gran Bretaña F1
GP Gran Bretaña 2018 F1 | Clasificación Fórmula 1

Silverstone es territorio Hamilton y toca empezar a demostrarlo. El GP Gran Bretaña F1 empieza en lo que a su parte decisiva se refiere con la disputa a las 15:00 horas de la sesión de clasificación, para la que el piloto británico es el gran favorito. Y es que son cuatro las ediciones consecutivas de esta carrera que ha ganado el actual campeón del mundo para regocijo de sus seguidores.

Como viene siendo habitual esta temporada, la ‘pole position’ del GP Gran Bretaña F1 será cosa de seis pilotos, los de los equipos grandes. En principio Mercedes debería tener un pequeño extra en cuanto a rendimiento respecto a Red Bull y Ferrari, pero nadie debería descartar ni a los energéticos ni a los italianos. Al final, los primeros ganaron la última carrera con Max Verstappen y los segundos lideran ambos campeonatos, con Vettel al frente en el de pilotos.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso tratará de colarse en la Q3 en el circuito de casa de McLaren, algo harto complicado si tenemos en cuenta que durante estas semanas consecutivas de carreras el MCL33 no ha recibido actualizaciones. Lo mismo vale para Carlos Sainz, que de lograr un nuevo puesto entre los diez mejores de la parrilla elevaría precisamente a diez su número de presencias consecutivas en la ronda definitiva de la clasificación.

Como decíamos, Hamilton es favorito, de la misma forma que lo fue la temporada pasada cuando una vuelta estratosférica le hizo partir desde la ‘pole position’. Nada más y nada menos que medio segundo de margen obtuvo Lewis respecto al segundo clasificado, Kimi Raikkonen. Bottas, por su parte, enmendó en carrera su pobre crono del sábado, en la que se quedó a más de siete décimas de su vecino de box. Tampoco estuvo especialmente afortunado Vettel, tercero. Alonso y Sainz clasificaron decimotercero y decimocuarto, ambos por detrás de sus compañeros de equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias