Jon Rahm se hace con su primer Open de España

Jon Rahm
Jon Rahm, tras una salida en la jornada de domingo. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los éxitos no paran de llegar para Jon Rahm. El golfista de Barrika se hizo con su primer Open de España de golf en el Centro Nacional de Madrid tras imponerse en una portentosa última jornada a sus dos grandes rivales por el título,  Paul Dunne y Nacho Elvira, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Después de su meritorio Top 5 en el Masters de Augusta hace sólo una semana, Rahm regresó a su tierra para vencer y comenzar a emprender el camino en busca de la igualada de su ídolo, Seve Ballesteros, quien logró levantar hasta en tres ocasiones el entorchado en el Open.

«Es la victoria más especial», aseguraba Rahm ante los presentes cuando le preguntaban sobre cómo calificar su quinta victoria como golfista profesional. A sus 23 años, edad que contrasta con su figura, Jon mostró la experiencia que da competir casi cada día con los mejores golfistas del mundo y no dudó ni un segundo de su talento hasta embocar el putt que le dio la victoria con dos golpes sobre el irlandés Dunne.

20.000 fueron las personas que pudieron presenciar el despliegue de Rahm en la última jornada del Open, una tarjeta de 67 golpes para un -20 en el total que hacen de él un más que digno campeón en el centro nacional. Sus salidas, enérgicas y poderosas, ayudaron desde el inicio a alcanzar a Dunne, con dos birdies en el 1 y el 2, y a partir de ahí confirmar una supremacía basada en la regularidad y el saber estar de un golfista llamado a conseguir los más grandes éxitos para España en un futuro muy, muy cercano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias