Champions League: PSG-Barcelona

Un doblete de Raphinha y un cabezazo de Christensen conquistan París

Raphinha puso el 0-1 a favor del Barcelona en el Parque de los Príncipes

Dembélé y Vitinha remontaron el partido en solamente tres minutos

Raphinha y Christensen volvieron a darle la vuelta al partido con el 2-3

Raphinha Barcelona
La celebración del gol de Raphinha.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona se puso por delante en el Parque de los Príncipes gracias a un gol de Raphinha en el minuto 37 de partido después de aprovechar un grave error de la defensa del Paris Saint-Germain. Tras el inicio de la segunda mitad, el PSG remontó el partido en un abrir y cerrar de ojos. Fue en tres minutos cuando Dembélé puso el 1-1 y Vitinha el 2-1. Raphinha volvió a poner el empate a dos y Christensen, de cabeza, hizo el 2-3.

Raphinha aprovechó un grave error de la defensa del PSG para poner el 0-1 a favor del Barcelona en el Parque de los Príncipes. La pelota quedó suelta dentro del área tras un mal despeje de Donnarumma y una mala defensa parisina. Tras el despeje, el portero italiano no estaba en su portería y el atacante brasileño de la entidad culé puso el esférico en la escuadra con la portería a su merced. Era el minuto 37 de partido, poco antes de llegar al descanso.

Minutos antes, en el 20 de la primera mitad, Lewandowski había rozado el primer tanto del partido. El portero italiano del PSG salió mal de su portería, el polaco ganó la acción, cabeceó a portería vacía y Nuno Mendes la sacó bajo palos para salvar a su equipo. El cuadro culé fue algo mejor que el equipo francés en el primer tiempo. Tuvo ocasiones más claras. De hecho, la última del primer tiempo la tuvo Lamine Yamal con un disparo alto tras una jugada brillante de Raphinha.

La segunda parte fue harina de otro costal. El PSG salió con otro pensamiento, mucho más enchufado y dispuesto a comerse al PSG. En el minuto 48, Mbappé llegó hasta línea de fondo, puso un gran pase atrás, la defensa culé despejó a la frontal. Allí apareció Dembélé para imponer la ley del ex y colocar el 1-1 con un golazo impresionante.

Pero la tormenta del PSG no se detuvo. Solamente tres minutos después, en el 51, Vitinha hizo el 2-1 y remontó el partido en el Parque de los Príncipes. Fabián Ruiz metió un pase filtrado muy bueno, Vitinha recibió dentro del área, Cubarsí no llegó a taparle y el portugués batió a Ter Stehen.

Fue Raphinha, otra vez, quien marcó en el minuto 62 para poner el empate a dos en el marcador del Parque de los Príncipes. Pedri llevaba un minuto sobre el campo cuando se inventó un pase brillante hacia el brasileño y este de primeras definió a gol. El partido se había vuelto loco. No mucho después, en el minuto 77, Christensen le dio la vuelta de nuevo al partido con un gol de cabeza tras no salir Donnarumma que supuso el 2-3.

Con este resultado, el Barcelona se llevó la victoria del Parque de los Príncipes de manera sorprendente. Un resultado con el que los de Xavi Hernández jugarán la vuelta en Montjuic con una ligera ventaja. El encuentro de vuelta en la ciudad Condal se disputará el martes que viene. Mbappé no apareció en un encuentro muy discreto y se reservó para la vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias