Tratnik triunfa en la Clásica del Giro y Almeida avisa a los favoritos

Giro de Italia 2020: clasificación de la etapa 16 de hoy, martes 20 de octubre, tras la victoria de Tratnik

Jan Tratnik se proclamó vencedor de la etapa 16 del Giro de Italia, con final en San Daniele del Friuli. Joao Almeida sigue líder de la clasificación general

Clasificacion Giro de Italia
Tratnik celebra la victoria. (AFP)

El Giro de Italia entra de lleno en la última semana con muchas cosas por decidirse, entre ellas una lucha por la maglia rosa aún muy abierta. La decimosexta etapa, con final en San Daniele del Friuli, dejó espectáculo en una fuga multitudinaria que copó el protagonismo del parcial, con Jan Tratnik como ganador tras mostrarse como el más fuerte de la escapada. Joao Almeida seguirá un día más como líder de la clasificación general, a la espera de la alta montaña, después de sacar tres segundos con un ataque en el último kilómetro.

Los favoritos se dieron un día de tregua tras el segundo descanso del Giro y aunque Quick-Step dominó la marcha del pelotón, lo hizo sin ataques por parte de los favoritos, que prefirieron guardar fuerzas para lo que queda en los próximos días. Tratnik culminó la escapada con un ataque final extraordinario en el que se deshizo de Ben O’Connor, quien le había alcanzado tras muchos kilómetros destacado de sus compañeros de fuga.

Clasificación de la etapa 16 del Giro de Italia

Clasificación general del Giro de Italia

Lo último en Deportes

Últimas noticias