Giancarlo Minardi: “Tengo miedo de que Alonso deje la Fórmula 1”
Cada día que pasa, el futuro de Fernando Alonso está más cerca de decidirse. Esto hace que todos los personajes que forman el entorno de la Fórmula 1 opinen sobre la situación del asturiano. El último en hacerlo ha sido alguien que le conoce muy bien, Giancarlo Minardi, quien fuese su primer jefe de equipo allá por el año 2001.
Minardi ha reconocido que tiene miedo de que Alonso se marche definitivamente de la Fórmula 1, ya que, conociendo el carácter del español, cree que es verdad que solamente permanecerá en la máxima categoría si tiene un coche decente que pilotar. ¿Será éste un McLaren? Ahí ya no se moja el bueno de Giancarlo. “No lo sé, tienes que averiguar si Honda ha encontrado un cambio para esta situación. Su decisión llegará en el último momento. Pero si la situación sigue siendo la misma, tengo miedo de deje la Fórmula 1. Lo digo con la muerte en mi corazón”.
Lo que sí se atreve a pronosticar Giancarlo Minardi es hacia qué campeonato podría emigrar Alonso en el caso de abandonar la Fórmula 1. El italiano opina que Fernando aparcará su sueño de Le Mans después de ver cómo los grandes fabricantes van a abandonar el certamen casi en su totalidad. De esta manera, solamente quedaría la IndyCar como un objetivo realista, más si cabe después del buen recuerdo que se llevó el piloto de su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis. “Se puede decir que la salida de equipos de alto nivel en el WEC como Porsche pueden distraerlo de la idea de competir en Le Mans. Y supongo que la hipótesis de correr en América puede ser ejecutada. Espero estar equivocado, porque sigo pensando que es el mejor piloto del mundo”.
Mientras tanto, el mes de septiembre ya está encima de nosotros, y es el que siempre quedó fijado por el propio Alonso para decidir su futuro. Habrá que estar muy atento a cada movimiento que se produzca a partir de ahora para saber si estamos disfrutando de las últimas carreras del genio astur en la Fórmula 1. Esperemos que no sea así.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
La elegante respuesta de Alcaraz a Kyrgios: «Es gracioso viniendo de él…»
-
Horario F1 Silverstone: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la clasificación de Fórmula 1 hoy en vivo
-
Éste es el equipo de fútbol que va a ganar el Mundial de Clubes 2025, según ChatGPT
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 5 de julio en Lille: recorrido, perfil y horario
-
El Chelsea no da pie a la sorpresa y se cita con Fluminense en semifinales
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita: «No quiero a un hombre simplón»
-
El truco de un experto para lavar los abrigos de plumas sin estropearlos: «Jamás debes…»
-
La elegante respuesta de Alcaraz a Kyrgios: «Es gracioso viniendo de él…»
-
Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz