FÓRMULA 1

Descubre cuánto dinero ha ganado Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

500 Millas de Indianápolis
Los pilotos participantes en las 500 Millas de Indianápolis, además de prestigio, se llevan una importante cantidad de dinero. (Getty)

Las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más famosas del año en el panorama del automovilismo deportivo mundial. Pero no solo eso, sino que además es una de las más lucrativas. En la edición de 2016 ha repartido más de 13 millones de dólares en premios. Concretamente, 13.178.359. Los pilotos que menos han ganado superan los 200.000 dólares, una cifra que en su caso suele ir a parar directamente a las arcas de los equipos, ya que solamente los pilotos más punteros se guardan el derecho de recibir un porcentaje de esta cantidad. Un sistema que, por otra parte, ayuda a todos a costear la temporada de cada escudería, lo que en muchas ocasiones garantiza el asiento para todo el año.

Las diferencias entre los diferentes pilotos son bastante palpables, siendo el que más dinero ha ganado el vencedor en Indianápolis, Takuma Sato. El japonés ha visto como su cuenta ha engordado concretamente 2.458.129 dólares, una cifra que está muy por encima de la obtenida por el segundo clasificado, Helio Castroneves, con 770.629 dólares. El podio lo completa el novato Ed Jones, que se embolsó nada más y nada menos que 535.629 dólares.

En el caso de Fernando Alonso, le favorece el hecho de haber sido el mejor rookie en parrilla, motivo gracias al cual ganó hace una semana y pico 50.000 dólares, a los que hay que sumar otros 305.805 gracias a su actuación liderando la carrera en algunos compases. Eso sí, el máximo al que aspiraba Alonso no era el mismo que el de otros pilotos, ya que no es piloto permanente.

Como decíamos, el mínimo repartido en esta ocasión superaba por poco los 200.000 dólares. Concretamente, 200.305, una cifra que fue precisamente la que cobró el otro piloto español en liza, Oriol Serviá, que tuvo que abandonar por accidente cuando apenas quedaban unas vueltas para finalizar. Es de los que menos ha cobrado, pero tampoco está nada mal, ¿no?

Lo último en Deportes

Últimas noticias