Liga Santander 2018-19

Getafe – Leganés: Resultado, resumen y goles

El Leganés ha frenado en seco la buena racha del Getafe con un triunfo vital que le deja muy cerca de conseguir la permanencia. Santos y Juanfran anotaron los goles que dieron la victoria a los pepineros

El Leganés se llevó el derbi del sur de Madrid ante el Getafe gracias a los goles de Michael Santos y Juanfran, los dos en el segundo tiempo. De esta manera los de Mauricio Pellegrino acaban con la racha de siete partidos seguidos del cuadro azulón sin conocer la derrota. La última vez que cayeron fue en Mestalla, en Copa del Rey frente al Valencia, y en el choque anterior frente al Atlético en el Wanda Metropolitano.

Los de Pepe Bordalás iban lanzados hacia la Champions pero con esta derrota se frenan en seco. Estaban en un gran momento, en casa habían recuperado la sonrisa y llevaban ocho partidos consecutivos sin perder. Pero el Leganés fue superior. En la primera parte, David Soria detuvo un penalti, muy mal tirado por parte de Carrillo, sin moverse.

Este partido era vital para conseguir aumentar su ventaja en la clasificación respecto a sus perseguidores en la pelea por la Liga de Campeones, sobre todo teniendo en cuenta el Sevilla-Valencia que se disputa este domingo. Sin embargo, no fue el día del Getafe y el Leganés lo aprovechó.

Santos abrió la lata en el minuto 49 gracias a un tanto que validó el VAR y Juanfran sentenció en los compases finales tras una carrera desde su campo. Un triunfo que permite a los pepineros dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias