Liga Santander

Garitano ve un complot de LaLiga contra el Athletic por los horarios

Para Gaizka Garitano, que LaLiga imponga al Athletic jugar a las 14:00 horas supone un hándicap para los jugadores y, sobre todo, para los aficionados.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, técnico del Athletic, en rueda de prensa (@AthleticClub)

El entrenador del conjunto vasco, cuyo equipo se enfrentará este domingo a las 14:00 horas al Levante en San Mamés, ha aprovechado la rueda de prensa previa a dicho encuentro para protestar por los horarios. Según ha señalado Gaizka Garitano, LaLiga está perjudicando reiteradamente al Athletic con este tema.

«Me parece algo bastante injusto, que un equipo tenga que jugar cinco días seguidos en el peor horario que hay. Asumimos que hay que jugar a esa hora pero habría que repartir un poco más. Es la peor hora para la gente, que tiene que comer. No es normal, nunca ha pasado. Jugar cinco semanas seguidas es algo hecho en nuestra contra o algo que va en nuestra contra, está claro. Jugar uno o dos puede ser, pero cinco seguidos no tiene ni pies ni cabeza», ha denunciado el técnico de Bilbao.

Aunque se trata de un horario perjudicial para los jugadores, Gaizka Garitano ha mostrado su preocupación por los aficionados: «Trastoca, pero a mi me importa más la gente, queremos a la gente en San Mamés, pero en un horario bueno. Que un día te toque a las 14:00 horas la gente lo asume. Es el peor horario, es totalmente injusto que toque jugar cinco veces seguidas a las 14:00 horas, nunca ha pasado. Nos perjudica muchísimo, creo que no es bueno no deportivamente sino para la gente que va a al campo».

Al igual que Garitano, Ibai Gómez ha protestado por los horarios que está imponiendo LaLiga al Athletic

El centrocampista de 29 años, muy activo en sus perfiles en redes sociales, ha usado su cuenta de Twitter para protestar por los horarios que está imponiendo LaLiga al Athletic. Al igual que Gaizka Garitano, aunque él tirando de ironía, Ibai Gómez ha hablado de sus deseos de cara al 2020: «Ya he empezado a escribir la carta al Olentzero. Como primeros deseos para 2020 he pedido que roten un poco más los partidos de las 14.00 horas y poder vivir algún partido más de LaLiga con el Athletic que no sea a las 14.00 horas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias