Los futbolistas desahuciados que han relanzado su carrera

Los futbolistas desahuciados que han relanzado su carrera
Falcao, Balotelli, Boateng y Víctor Valdés

A lo largo de los años, el fútbol ha dejado grandes nombres para la historia. Pelé, Di Stéfano, Maradona, Cruyff, etc. Pero también ha dejado otros que en su día sonaron como futuras promesas o futbolistas que podían llegar tocar el cielo con su habilidad pero se quedaron en el camino.

¿Quién no se acuerda de Freddy Adu? Ese joven futbolista estadounidense que se colaría entre los más grandes. Con 16 años ya ocupaba portadas de todo el mundo, pero antes de los 21 años, ya su carrera iba cuesta abajo y sin frenos.

Otro caso es el de Ronaldinho. El carioca firmó sus mejores años en Can Barça, pero poco a poco su nivel fue decayendo. Intentó resurgir de sus cenizas en Milán, pero no lo logró. Como él, muchos han tocado el cielo, han vuelto a bajar a la tierra, y esta temporada están intentando volver a ascender lo más alto posible.

Kevin-Prince Boateng

Kevin Prince Boateng anotó en su debut con la UD Las Palmas. (EFE)

El internacional por Ghana recaló este verano en la UD Las Palmas con la firme intención de recuperar la sonrisa jugando al fútbol. Y vaya si lo ha conseguido. La afición dudó de su fichaje, pero a base de trabajo y goles, el ex del Milan se ha ganado el corazón de la hinchada amarilla. Él mismo ha reconocido que no supo gestionar la fama, que se gastó mucho dinero en fiestas y caprichos. Pero hay un nuevo Boateng. Uno que sonríe cada vez que salta al campo, uno que disfruta con su fútbol y con el que práctica el equipo de Setién. Ha sido muy importante en convertir al conjunto canario en una de las revelaciones de la Liga.

Mario Balotelli

Mario Balotelli, durante un encuentro con el Niza. (AFP)

Se trata de uno de los futbolistas más díscolos de los últimos años. Enamoró a todo el mundo con sus goles en el Inter y con la selección italiana. Entre otras polémicas, fue cazado con la camiseta del Milan mientras era futbolista del eterno rival. También se destapó que cobraría un millón de euros extra por buena conducta en el Liverpool. Desde la temporada 2014/2015 no ha llegado a anotar más de 20 goles con sus respectivos equipos. Hasta que ha llegado al Niza francés. Ahora, SuperMario ha vuelto a aliarse con el gol. Además, su equipo lidera la Ligue1, por delante de PSG o Mónaco.

Radamel Falcao

Radamel Falcao calienta con el Mónaco. (Getty)

Desde que sufriera una grave lesión de rodilla Falcao no volvió a ser el mismo. Sus cesiones en el Chelsea o Manchester United no le ayudaron a volver a recuperar la forma. Después de ser un auténtico depredador en el Porto y en el Atlético, el Tigre hibernó hasta que ha vuelto a rugir en Mónaco. Suma 14 goles –10 en Liga y 4 en Champions – y se sitúan segundos en la clasificación, por detrás del Niza de Balotelli. Su actual estado de forma le ha valido para volver a las convocatorias de Colombia después de un año sin entrar en las listas.

Víctor Valdés

Víctor Valdés celebra un gol del Boro ante el Swansea. (Getty)

El guardameta catalán sufrió una dura lesión de rodilla cuando aún militaba en el Barça. Abandonó la disciplina blaugrana y por momentos se dudaba de si sería capaz de recuperar su carrera deportiva. En el United fue desterrado con el segundo equipo, y en el Standard de Lieja tampoco disfrutó. Hasta que Aitor Karanka le reclutó para su Boro. Ahora, en el Middlesbrough, Valdés se ha hecho con el puesto de titular. Ha vuelto a sorprender a la Premier con grandes paradas y su equipo se encuentra fuera de la zona de descenso.

Ryan Babel

Andone celebra un tanto con Ryan Babel. (AFP)

El futbolista holandés despuntó en el Ajax y los ojos del mundo del fútbol se centraron en él con sus actuaciones en el Liverpool. Su proyección no continuó el camino ascendente que todos esperaban. Tras su paso por el Hoffenheim y Ajax tuvo que probar fortuna en Turquía y en los Emiratos Árabes. Tras tres temporadas compitiendo en ligas de menor nivel, llegó al Deportivo donde ha ido de menos a más en este inicio de temporada. Cinco goles de los coruñeses han llevado la firma de un Ryan Babel que una vez finalizado su contrato se ha marchado al Besiktas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias