Lo reconoce en Sky Sports

Víctor Valdés desvela los motivos por los que no se retiró del fútbol

Víctor Valdés desvela los motivos por los que no se retiró del fútbol
Víctor Valdés calienta con el Middlesbrough

Víctor Valdés concedió una entrevista a Sky Sports en la que reconoce que si no llega a ser por Alan Fettis hubiera colgado los guantes. Admite no tener problemas de Van Gaal y también habló del estilo de Guardiola en la Premier.

Todo ha cambiado para el guardameta catalán. Ahora, es titular en el recién ascendido Middlesbrough de Karanka. Afronta la temporada con ilusión renovada tras pasar una mala etapa en el ManU, tiempo en el que pensó en retirarse.

“Quiero dar las gracias públicamente al entrenador Sub-21 del Manchester Alan Fettis, que me hizo seguir adelante cuando pensé en poner punto final a mi carrera”, dijó Valdés ante el medio británico.

Sobre Van Gaal, el guardameta declaró que le considera “como un padre” y que no quiere recordar estos “últimos seis meses de una mala manera”. Reconoce que el técnico holandés le ayudó y fue el que le dio la oportunidad en sus inicios en el Barça. “Me ayudó en mi lesión y me dio la oportunidad como futbolista en el Barça”.

Fue el holandés el que bajó al equipo de reservas a Víctor Valdés. “Es difícil estar solo, pero soy un luchador y un profesional”, declaraba el cancerbero al medio. “Era la pelea más complicada de mi carrera y la gané”, continuó. “El camino más fácil era poner fin a mi carrera, pero ahora me siento de nuevo como un portero profesional”.

Ahora se ha vuelto a sentir futbolista. “Quiero agradecer a Karanka por decir que tenerme es un privilegio, pero el privilegio es mío”, comenta sobre su nuevo entrenador en el Boro. “Me envió un mensaje tras mi lesión de la rodilla y desde ahí hemos estado en contacto”, confesaba Víctor Valdés.

El arquero fue titular en la primera jornada en la que el Middlesbrough no pasó del empate a uno ante el Stoke City. “Nuestro objetivo es la permanencia, pero creo que podemos hacer más”, revelaba el internacional. “Es un objetivo diferente a lo que estoy acostumbrado, pero en mi cabeza no cambia nada”, continuó.

“Pep tendrá problemas para adaptarse”

“Será interesante ver el estilo y filosofía de Pep en la Premier”, recoge el medio inglés. “Estoy feliz por él porque siempre ha querido entrenar en Inglaterra”, continuó el portero que estuvo bajo las órdenes del técnico en el Barça. A la vez que reconoce que el ex técnico del Bayern «podría tener problemas para adaptarse».

“El trabajo en la cantera del Barça siempre era la misma. Los porteros tienen que aprender a jugar como futbolistas de campo”, sentenció el guardameta a Sky Sports.

Lo último en Deportes

Últimas noticias