Zidane se hace la víctima: «Veo al Barça y Atlético ganándolo todo»

Zidane-Real-Madrid-Valencia
Zidane, durante una rueda de prensa. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane traspasó toda la presión al Barcelona y Atlético de Madrid, los dos equipos que le preceden en la Liga con un punto de ventaja. El Real Madrid tiene que ganar los cinco partidos que le restan y esperar un fallo de ambos: «Les veo ganándolo todo. Nosotros lucharemos hasta el final, pero ya veremos lo que pasa. Aunque después del partido contra el Atlético diera la Liga por perdida, en el fondo sabía que había posibilidades».

El técnico francés quiere rebajar la euforia que rodea al Real Madrid después de ver que el doblete de Liga y Champions no es imposible. «Estamos capacitados porque estamos cerca, pero estar cerca no significa que se haya conseguido algo. Hay que luchar hasta el último minuto», comentó.

Zidane siguió dando vueltas sobre la misma idea y dejó claro que sus jugadores piensan lo mismo que él: «No me gusta eso de que vamos a ganar todo. Tenemos la posibilidad de disputar la Liga y la Champions, pero no hemos ganado nada. Lo bueno es que los jugadores piensan como yo y saben que no va a ser nada fácil».

El galo confirmó que el Real Madrid no está atento a la crisis de un Barcelona que ha caído derrota en cuatro de los últimos cinco partidos. «No pienso en la crisis del Barça. Pienso en lo que nosotros tenemos que hacer. Tenemos que pensar que será difícil. Si entramos bien y estamos concentrados, podremos conseguir algo», apuntó.

Zidane confirmó que Gareth Bale no jugará contra el Villarreal por una sobrecarga, pero se mostró muy satisfecho con la plantilla por los avances que han realizado en cuanto a preparación física: «El trabajo se refleja los fines de semana. Sé cuándo los jugadores están enchufados y ahora mismo están muy concentrados. Todos están haciendo un trabajo excepcional», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias