Premier League

El Manchester City humilla al Chelsea con un Agüero imparable

El Manchester City humilla al Chelsea con un Agüero imparable
Agüero celebra uno de los goles al Chelsea. (Getty)
Comentar

Aunque con un partido más, el Manchester City vuelve a ser el líder de la Premier League después de arrollar al Chelsea con un 6-0. Sergio Agüero fue el gran protagonista del partido con un hat-trick. El Tottenham también sigue en la pelea tras vencer al Leicester.

El Manchester City vapuléo con un rotundo 6-0 al Chelsea, con una exhibición y guiado por el ‘hat-trick’ de Sergio Agüero, para volver a ponerse líder de la Premier League en una 26ª jornada donde el Tottenham Hotspur ha doblegado al Leicester City (3-1).

En el Etihad Stadium, los locales superaron en juego y en tensión competitiva a un Chelsea incapaz de devolver cada golpe. Raheem Sterling abrió el marcador en el minuto 4 con la diestra en el interior del área, al aprovechar un centro de Bernardo Silva desde la banda derecha y que había rebotado en la pierna de un defensor.

Agüero metió el primero de su cuenta en el 13′, con un zurriagazo desde la frontal del área y ajustado al larguero, imparable para un Kepa Arrizabalaga que no daba abasto. Apenas seis minutos más tarde, el ariete argentino volvió a batir al guardameta español, beneficiándose de una mala cesión hacia atrás del centrocampista Ross Barkley.

En el minuto 24, Ilkay Gündogan emuló el primer tanto de Agüero, con otro derechazo lejano aunque entrando en la portería por abajo. Ni media hora de encuentro y la desventaja del Chelsea ya era sonrojante, pero el hambre del City era enorme y Agüero prolongó su buena racha goleadora con el 5-0, transformando en el 56′ un penalti de César Azpilicueta cometido sobre Sterling.

El propio Sterling selló la alegría del Etihad Stadium con el 6-0 en el minuto 80, rematando en el corazón del área un centro raso de Oleksandr Zinchenko desde el costado izquierdo y tras haber recibido un pase filtrado de David Silva, que había entrado de refresco en la recta final.

Esta ‘manita’ sirvió al City para situarse líder de nuevo, con 65 puntos e igualado con el Liverpool, aunque con un partido más disputado que los ‘reds’. Al acecho de ambos continúa el Tottenham, con 60 puntos y los mismos encuentros jugados que el Liverpool. Mientras tanto, la abultada derrota dejó ‘tocado’ al Chelsea en el quinto lugar, con 50 puntos.

El Tottenham no flojea

Por otra parte, el Tottenham venció en casa al Leicester en un duelo que dominaron bastante, pero en el que acabaron sufriendo tras la entrada en el campo del delantero inglés Jamie Vardy en el 59′. Antes de eso, Davinson Sánchez había inaugurado el marcador a la media hora, de cabeza y tras un centro lateral de Christian Eriksen.

El propio Eriksen hizo el 2-0 en el 63′, a pase de Fernando Llorente, con un derechazo a media altura desde el borde del área. Ese gol llegó justo después de que Hugo Lloris le detuviera un penalti a Vardy, quien se resarció marcando el 2-1 al remachar en el área pequeña un centro raso de Ricardo Pereira.

Pese a la insistencia de Vardy, que parecía un islote en el ataque del Leicester, los ‘Spurs’ sentenciaron con el tercer gol al contraataque. Fue obra del surcoreano Son Heung-Min en el tiempo añadido, merced a una cabalgada en solitario para definir con un zurdazo y batir por abajo al guardameta rival.

Últimas noticias