Final Copa Libertadores 2018: River-Boca

¿Dónde estarán ubicadas las Fan Zone para los hinchas de River y Boca en Madrid antes del partido del Bernabéu?

El Paseo de la Castellana de Madrid será el lugar en el que los aficionados de River Plate y Boca Juniors se concentrarán en las horas previas a la final River-Boca

Cada afición estará a un lado, evitando que en todo momento estén separadas y en ningún momento coincidan

La reventa para el River-Boca del Bernabéu bate récords

¿Cómo conseguir una entrada para el River-Boca del Bernabéu?

Ver vídeo
Los hinchas de Boca y River ya calientan en Madrid para la final de la Copa Libertadores.

Madrid, y especialmente su zona centro, se divide este domingo por el River-Boca. Lo vuelve a hacer con un partido de fútbol, pero esta vez con equipos muy diferentes a los habituales. No será el habitual duelo Real Madrid-Atlético, sino que la capital de España estará dividida entre River Plate y Boca Juniors, los dos principales equipos de Buenos Aires, Argentina y Sudamérica.

La final de la Copa Libertadores entre River-Boca llega a Madrid en un domingo caliente en el que la capital tendrá un gran dispositivo de seguridad, mayor incluso que en cualquier Madrid – Barça u otro evento deportivo antes celebrado. La Policía se enfrenta ante el evento de mayor riesgo en temas de seguridad para toda la historia de la ciudad.

Por ello, el centro de Madrid, la zona cercana al estadio Santiago Bernabéu, estará totalmente cortada desde primera hora de la mañana del domingo en el que se jugará el River-Boca. El paseo de la Castellana será el lugar clave del dispositivo y estará cerrada todo el domingo. En un extremo estará la afición de River Plate y al otro la de Boca. No coincidirán en ningún momento.

La Castellana dividirá a las aficiones

Los hinchas de River Plate tendrán su Fan Zone en la plaza de Cuzco, a unos 10 minutos andando del Santiago Bernabéu en dirección norte. Por su parte, los aficionados de Boca Juniors estarán agrupados junto al puente de la calle Raimundo Fernández Villaverde, en pleno Nuevos Ministerios, al otro lado de la Castellana, también a unos 10 minutos caminando del lugar donde se jugará la final que arrancará a las 20:30 horas.

El plan estudiado por todas las fuerzas y cuerpos de seguridad prevé que los aficionados de River Plate y Boca Juniors que vengan desde Argentina (ambos equipos tenían 5.000 entradas a vender entre sus aficionados residentes en el país sudamericano) vayan directamente desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las Fan Zone anteriormente mencionadas en autobús. No se dejará que ningún aficionado de Boca vaya a la zona de River y viceversa.

Allí, en las zonas de animación, habrá diversas actividades como suele ser habitual en un evento de este tipo, donde aficiones de otros lugares llegan a una ciudad distinta. Es lo que ocurre en cada final de Champions o Copa del Rey, aunque la diferencia esta vez es que los aficionados que inundarán Madrid son hinchas argentinos. El Santiago Bernabéu se abrirá a las 19:00 horas.

Las entradas serán nominales y los seguidores que vengan desde Argentina tendrán que canjear el recibo adquirido en Argentina por la verdadera entrada. Eso solo se podrá hacer en Madrid, a través de unos puestos que habilitará el Real Madrid, en principio en cada una de las zonas acotadas por los aficionados argentinos en la Castellana.

Además de los aficionados que vienen desde Argentina, hinchas de River y Boca pudieron adquirir otras 20.000 entradas por clubs, pero estos aficionados tenían que residir fuera de Argentina. Eran tickets especialmente dirigidos para hinchas que vivieran en España, a los que se considera no peligrosos.

La final de la Copa Libertadores se espera que sea el evento deportivo con más seguridad en la historia de Madrid y para ello se movilizará un mayor número de agentes que en cualquier partido declarado de alto riesgo en España. En un encuentro de este tipo, como puede ser un Real Madrid – Barcelona, el número desplegado suele ser de 2.500 agentes, un número que será superado este domingo para el River – Boca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias