Un diputado finlandés pide a la FIFA que expulsen a España del Mundial por encarcelar a los golpistas

Mikko Karna, junto a Puidgemont en una foto de archivo.
Mikko Karna, junto a Puidgemont en una foto de archivo.

El parlamentario finlandés Mikko Karna, diputado liberal del Partido del Centro, ha enviado una solicitud formal a la FIFA para que pedir que expulse a la Selección española de las competiciones internacionales de fútbol hasta que se solucione la situación en Cataluña. De esta forma España no podría disputar el próximo Mundial de Rusia.

Karna, además de pedirlo formalmente, ha compartido a través de Twitter la solicitud en la que pide al gobierno de España que encuentre una solución pacífica y democrática al conflicto. El finlandés pide que la FIFA expulse mientras tanto a la Selección del Mundial y del resto de competiciones porque los valores de la Federación Internacional incluyen la justicia y la democracia, algo que según él debe respetar España.

Igual alguien le debería recordar a este diputado finés que España está respetando esos valores de los que habla, y que quizás los que no lo están respetando son los golpistas que tratan de romper España unilateralmente de manera ilegal. «Desafortunadamente, España no traduce estos valores en forma de actuar con respecto a Cataluña, de manera que la FIFA debe asumir su responsabilidad y descalificar a España de la próxima Copa del Mundo», dice Karna.

«Es evidente que la FIFA debe decir no cuando España, un miembro de la Unión Europea, comete una flagrante violación de los derechos humanos en Cataluña», añade. Este parlamentario finlandés es bastante conocido por ser amigo de Carles Puidgemont, por lo que su petición no puede ser más partidista y subjetiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias