Los increíbles números de la parada de De Gea a Muriel

De Gea
De Gea despeja un balón ante el Sevilla. (AFP)
Miguel Zorío

David de Gea sigue demostrando partido tras partido que es uno de los mejores porteros del mundo. Frente al Sevilla volvió a sacar su mejor repertorio de paradas. Corría el minuto 46 de la primera parte, ataca el Sevilla, Jesús Navas pone un centro al área pequeña perfecto a la cabeza de Luis Muriel que golpea a 4,5 metros de la portería y a una velocidad de 91 kilómetros por hora, según los datos proporcionados por el Mail Sport.

Cuando todo parecía que el Sevilla asestaría un golpe mortal con un gol al filo del descanso, apareció la mano salvadora del guardameta español para desviar ese balón e impedir el tanto del conjunto local en la última jugada del primer tiempo. El tiempo de respuesta que tenía De Gea para reaccionar desde que la pelota salió de la cabeza del delantero hasta que le llegara a su mano era de 0,18 segundos.

No tenía casi tiempo para reaccionar pero el meta del United tiró de reflejos para evitar que ese balón se colara dentro de su portería. Esa parada puede ser vital de cara al partido de vuelta entre los dos equipos en Old Trafford. Esa fue sin duda una de las mejores ocasiones que tuvo el club de Nervión en el encuentro, pero se topó con un muro infranqueable de nombre David y de apellido De Gea, que se encargó de desesperar a la delantera sevillista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias