El Barça aconseja a Messi bajar la carga de entrenamientos

Messi
Messi se duele tras una entrada de Gastón. (AFP)
Miguel Zorío

Leo Messi se ha realizado este lunes las pertinentes pruebas médicas tras abandonar la concentración con Argentina por molestias en el pubis. El club azulgrana emitió un comunicado oficial para informar sobre el estado físico del 10: «Las pruebas realizadas durante el día de hoy al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que las molestias en el aductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de los entrenamientos durante los próximos días y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad».

Como se temía Luis Enrique, su estrella ha regresado lesionado de la selección. Por eso no quería, tanto el técnico como los servicios médicos del club le habían desaconsejado que viajase. Estaba tocado y no querían que fuese a jugar con Argentina, pero Leo quería volver a vestir los colores de su país después de haber anunciado su retirada.

El club le ha pedido que baje la carga de entrenamientos en los próximos días para poder recuperarse de esas pequeñas molestias. Messi admitió en las redes sociales que debe disminuir el ritmo: «Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante. Gracias a todos por el apoyo». Ahora, el futbolista es duda de cara al partido contra el Alavés el próximo sábado en el Camp Nou.

Luis Enrique medita darle descanso para que esté en plenas condiciones de cara al debut en Champions el próximo martes ante el Celtic de Glasgow. El asturiano confía en recuperar al crack argentino para el siempre difícil encuentro ante el conjunto escocés y comenzar de la mejor manera en la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias