Bale presenta su candidatura al Balón de Oro

bale-real-madrid
Bale, en un partido del Real Madrid de esta temporada. (Getty)

Gareth Bale está adquiriendo cada vez más protagonismo dentro del planeta fútbol, a la vez que se alza como el segundo espada perfecto para el Real Madrid. El extremo galés vive su mejor momento de juego con los blancos, hasta el punto de ser considerado como uno de los futuros candidatos a ganar la próxima edición del Balón de Oro. Ya no hay dudas, Bale es una superestrella.

En caso de que el Real Madrid cierre la temporada con al menos uno de los dos títulos que tiene aún en juego – Liga BBVA y Champions League – Bale podría presentar una seria candidatura para estar entre los tres elegidos como mejores jugadores del mundo a final de año.

Su encuentro frente al Manchester City no fue más que una copia de lo que viene haciendo durante toda la temporada – siempre que ha estado sano –. Gareth fue de los más activos en el circuito de pases del Real Madrid, apareciendo entre líneas y tratando de hacer sus jugadas por banda. En una de ellas, en combinación con Carvajal, llegó el tanto a la postre definitivo para la clasificación del equipo merengue para la final de la Champions League.

Un centro chut de Bale golpeó en Fernando y se coló al fondo de las mallas del City. Una vez más, el ‘11’ volvía a incidir en el resultado de un partido. Su participación en el juego se ha incrementado notablemente con respecto a la pasada campaña, y sus cifras son las mejores de su carrera – 19 goles, todos ellos en Liga BBVA –, teniendo en cuenta que solo ha podido disputar 29 partidos en lo que va de temporada.

El último mes ha traído la versión más líder de Gareth Bale. A pesar de las molestias que le hicieron perderse los encuentros frente a Eibar y Villarreal, el extremo blanco ha logrado anotar o asistir en los cuatro partidos de Liga BBVA en los que ha estado disponible, siendo clave además en la remontada del Clásico y las victorias por la mínima frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad. En Champions, a pesar de no haber podido estrenar su cuenta goleadora particular, ha sido uno de los más destacados tanto en la ida – sin Cristiano Ronaldo – como en la vuelta de semifinales.

Un ‘doblete de oro’ madridista con Bale y CR

En caso de que el Real Madrid se coronara como campeón de la Champions League, el gran favorito a ganar el Balón de Oro pasaría a estar en sus filas. Cristiano Ronaldo sería en este caso el principal candidato para alzarse con su cuarto trofeo, pero Bale también tendría mucho que decir en la pugna.

El galés debutará con su selección en una Eurocopa este verano, y a pesar de no estar entre las favoritas, su papel será mirado con lupa como auténtico líder de Gales. Además, su gran rendimiento en las finales, como ya ha demostrado con el Real Madrid, da esperanzas a su equipo de cara a la final de Milán.

El Real Madrid sueña con una posible incursión de sus dos estrellas dentro de los tres finalistas al Balón de Oro. La última edición del trofeo con dos madridistas en el pódium data de 2002, cuando los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos firmaron un doblete quedando primero y segundo en la votación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias