LIGA: REAL SOCIEDAD VS REAL MADRID

Zidane puede cambiar hasta de portero en Anoeta

Zinedine-Zidane-charla-Valdebebas
Zidane da instrucciones a sus jugadores en Valdebebas. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Aunque públicamente no pueda decirlo, Zinedine Zidane ya piensa en el partido de vuelta ante el Manchester City. A dos días del encuentro en Anoeta contra la Real Sociedad, el entrenador del Real Madrid da prioridad absoluta a la Champions por delante de la Liga. Y en el club lo entienden y respaldan al técnico. «Para ganar la Liga tenemos que ganar los tres partidos que quedan y que fallen los dos rivales que están por delante nuestra, para ganar la Champions dependemos de nosotros y sólo tenemos que ganar dos partidos», dicen en la cúpula del Bernabéu.

Por eso Zidane prepara una auténtica revolución francesa para Anoeta. Entre los lesionados Benzema y Cristiano, los jugadores que han llegado tocados al tramo final de temporada como Carvajal y Marcelo y los que han tenido un año plagado de lesiones como Pepe, Ramos o Bale, el entrenador del Real Madrid dará descanso a la mayor parte del once titular que jugó ante el Etihad, que será prácticamente el mismo el próximo miércoles, a excepción de Cristiano Ronaldo, que volverá «seguro» a la alineación.

El técnico francés se plantea incluso rotar hasta en la portería, como ya hizo en el partido en el Bernabéu ante el Eibar previo a la remontada de Champions contra el Wolfsburgo. Keylor Navas puede descansar ante la Real Sociedad y su puesto sería para Kiko Casilla. Zidane sabe que el costarricense puede ser un jugador clave ante el City y, por ello, no quiere arriesgar a que sufra el infortunio de una lesión. Desde luego, si el partido contra los de Pellegrini llega a la tanda de penaltis, Keylor Navas puede ser decisivo.

La hora de los suplentes

En defensa descansarán seguro Carvajal y Marcelo y al menos uno de los dos centrales, puede que hasta ambos. Sergio Ramos ya se tomó un respiro en Vallecas, así que igual esta vez es Pepe el que descansa y el camero se convierte en el compañero de Varane en Anoeta. Nacho entrará bien como central, bien como lateral zurdo, y Danilo ocupará el carril diestro.

En el centro del campo es segura la presencia de los proscritos Isco y James, mientras que Casemiro y Kroos se repartirán los minutos para equilibrar al equipo. Ninguno de los dos completará el partido entero frente a la Real Sociedad, igual que Modric, que será suplente de inicio.

Arriba, sin Benzema ni Cristiano, Zidane siente que debe cuidar a Bale como oro en paño, por lo que el galés podría estar de inicio en el banquillo. Lucas y Jesé apuntan a titulares, mientras que el canterano Borja Mayoral entrará en la convocatoria y podría incluso tener un sitio en el once ante la Real Sociedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias