PREMIER: CHELSEA VS MANCHESTER CITY

Un imparable Kun Agüero asalta Stamford Bridge con un ‘hat-trick’ y avisa al Madrid

chelsea-manchester-city
Los jugadores del City celebran el gol de Agüero. (Reuters)

El Manchester City salió a Stamford Bridge con la presión extra de saber que el Manchester United, su perseguidor en la lucha por el cuarto puesto, había ganado al Aston Villa y le pisaba los talones en la clasificación.

Enfrente, un Chelsea que apenas se jugaba nada pero que quería dar una alegría a su afición en una temporada realmente desastrosa de los blues.

El partido comenzó con mucho ritmo y con llegadas peligrosas por parte de ambos equipos. En el minuto 5, Otamendi salvó sobre la línea el que iba a ser el primer gol del Chelsea. Justo después, De Bruyne la tuvo también a la contra pero detuvo Courtois.

Poco después, los mismos protagonistas se volvieron a ver las caras. El mediapunta del Manchester City se plantó sólo ante su compatriota, que volvió a sacar su disparo y evitó el primer gol de los citizens. Los de Pellegrini fueron creciendo progresivamente en el partido, creando ocasiones y con mucha posesión de balón.

De Bruyne desborda y el Kun asusta

Hasta que en el minuto 32, una contra llevada por un gran De Bruyne acabó con gol de Agüero, que recibió al borde del área y batió a Courtois con un disparo que tocó en un defensa del Chelsea. El próximo rival del Real Madrid en la Champions se ponía 0-1 en Stamford Bridge.

Tras el paso por los vestuarios se vio a un Chelsea más activo, buscando el empate con más insistencia y con un buen Pedro que puso en aprietos a la zaga visitante en varias ocasiones gracias a su velocidad.

Pero el Manchester City tiene dinamita pura arriba. Otra espectacular contra dirigida por De Bruyne, que fue el mejor del partido junto al Kun Agüero, acabó en el segundo gol del argentino en el minuto 54, esta vez tras aprovechar un buen pase de Nasri.

Desde ese momento y hasta el final, el partido no tuvo más historia salvo un penalti de Courtois que transformó Agüero en el 79’ para completar su hat-trick. Stamford Bridge volvió a ver a un decepcionante Chelsea frente a un serio Manchester City que hizo sus deberes y cuajó un gran partido en una plaza siempre difícil de torear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias