Ibrahimovic ha ganado 12 ligas en 14 temporadas con seis equipos y en cuatro países distintos

Zlatan-Ibrahimovic
Ibrahimovic ha ganado 12 Ligas en las últimas 14 temporadas.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No sólo ha marcado alguno de los goles más bellos de la historia y ha protagonizado las rajadas más polémicas en el mundo del fútbol de la última década, también Ibrahimovic es sinónimo de títulos. Sobre todo de conquistar ligas. El genial delantero sueco presenta una estadística sencillamente asombrosa: ha ganado 12 títulos ligueros en las últimas 14 temporadas con seis equipos y en cuatro países europeos distintos.

Ajax · 2001-02 y 2003-04

Míster Liga Zlatan inició su carrera deportiva en el Malmö de su ciudad natal, pero en apenas temporada y media dio el salto al Ajax en la campaña 2001-02 a cambio de 8 millones de euros. Esa misma campaña Ibrahimovic conquistaría la Eredivise, un título liguero que repetiría en la 2003-04.

Juventus · 2004-05 y 05-06

En el verano de 2004 la Juventus, por recomendación de Fabio Capello, firmó a Ibrahimovic a cambio de 16 millones. En sus dos temporadas en la Vecchia Signora, el sueco ganó las dos veces el Scudetto, aunque años después la Juve perdería aquellos títulos cuando se conoció el Moggigate.

Inter · 2006-07, 07-08 y 08-09

Dos años después y en medio del descenso administrativo de la Juve a la Serie B, Ibrahimovic fue traspasado, casi regalado, al Inter por 25 millones. En el equipo nerazurro el sueco conquistó tres veces el Scudetto en las tres temporadas en las que jugó, una de ellas a las órdenes de Mourinho.

Barcelona · 2009-10

En el verano de 2009 el Barcelona llamó a las puertas de Ibrahimovic. Guardiola se encaprichó del sueco y pagó al Inter casi 85 millones incluido el valor de mercado del traspaso de Etoo. Ibra duró poco al lado del Filósofo, como él mismo definió a Pep, pero le sirvió para conquistar la Liga española en su única temporada de azulgrana.

Milan · 2010-11

Aunque Ibrahimovic quería irse al Madrid, Rosell se negó y traspasó al sueco al Milan por 25 millones. Allí, Ibra jugó dos temporadas y conquistó un Scudetto justo antes de ser traspasado al Paris Saint-Germain por 20 millones.

Paris Saint-Germain · 2012-13, 13-14 y 14-15

El genio sueco, después de ganar la liga italiana con los tres grandes, se marchó al PSG seducido por los petrodólares de Al-Khelaifi y con el desafío no sólo de conquistar la Ligue One –algo que ha hecho en sus tres temporadas allí y que repetirá este año–, sino también de triunfar en la Champions, una competición que se le sigue resistiendo a Ibrahimovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias