La Justicia brasileña piensa embargar el avión y el yate a Neymar

neymar
Neymar posa con su avión privado semanas después de adquirirlo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nuevos problemas para Neymar. El jugador del Barcelona está a punto de quedarse sin jet privado y sin yate después del litigio que mantiene con la hacienda brasileña. El organismo reclama al futbolista 14 millones de euros adeudados entre 2011 y 2013, cuando todavía pertenecía a la disciplina del Santos.

Según informa Globoesporteel tiempo corre en contra del futbolista. La justicia brasileña quiere cobrar un total de 43 millones de euros. Los 14 que habría defraudado, una multa por el importe del 150% de lo defraudado y los intereses de demora por el caso. Neymar habría cometido todas estas presuntas irregularidades cuando aún militaba en el Santos.

Neymar adquirió su yate en 2012 después de desembolsar casi cuatro millones de euros. Un barco tipo Azimut 78 que posee 25 metros de eslora, tres suites, una sala de estar, sofás para ocho personas, aislamiento acústico y que fue bautizada de Nadine, en homenaje a la madre del delantero del Barcelona.

El avión privado lo compró en julio de 2015 por un precio similar a la embarcación. Se trata de un Embraer Phenom 100E, con capacidad para seis persona y que lleva las iniciales NJr (Neymar Júnior) en la cola. El avión es modesto en comparación al de Cristiano Ronaldo, que compró un Gulfstream G200 por 19 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias