La Fundación Real Madrid quiere dar jaque mate al Alzheimer
La Ciudad Real Madrid acogerá el Torneo de Ajedrez Solidario Jaque Mate al Alzheimer
La Fundación Real Madrid se vuelve a volcar con los que más lo necesitan. Justo un día después del concierto OT Bernabéu que congregó en el coliseo madridista a más de 60.000 espectadores, cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de integración, educación y cooperación de la Fundación, a partir de la jornada del sábado el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid acogerá el Torneo de Ajedrez Solidario Jaque Mate al Alzheimer.
Más de 500 participantes competirán de forma solidaria para ayudar a una enfermedad que sigue afectando a muchas personas. Los beneficios de las inscripciones se destinarán a la investigación contra el Alzheimer y al programa de actividad física para mayores de la Fundación, que favorece el envejecimiento activo.
Esta iniciativa se suma a las muchas que está llevando a cabo la Fundación del Real Madrid con motivo de su 20 aniversario. En concreto, se quiere recordar algunas actividades históricas del Real Madrid como el atletismo o, en este caso, el ajedrez, por ser además una actividad intergeneracional que permite la relación de abuelos y nietos.
Temas:
- Alzheimer
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Así es Montse Tomé: su pareja actual, sus hijos, de dónde es y qué le une a Jorge Vilda
-
El tremendo cabreo de Luis Enrique en el PSG-Bayern tras quedarse con 9 jugadores: «¿Pero qué es esto?»
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
Últimas noticias
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
-
Los expertos dan la voz de alarma: si descubres este agujero en tu jardín, podrías tener una serpiente cerca
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el inesperado cambio que llega a partir de este día