Usaron las redes para quejarse

Freixa y Laporta ya hacen campaña llorando por los árbitros

Toni Freixa y Joan Laporta usaron las redes sociales para hacer campaña y criticar las acciones arbitrales de la jornada de ayer del Barcelona y Madrid.

Laporta Freixa
Laporta y Freixa, dos de los candidatos a las elecciones del Barcelona, criticaron las acciones arbitrales de la jornada del sábado.

Joan Laporta y Toni Freixa serán dos de los candidatos en las próximas elecciones del Fútbol Club Barcelona una vez que Josep María Bartomeu de un paso al lado, ya sea por el camino de la moción de censura o por la llamada a las urnas que ya fijó para el mes de marzo el actual presidente culé. Ambos, por vías independientes, serán dos de las opciones fuertes que tendrá el barcelonismo para decantarse por la nueva mesa presidencial que dirija a la entidad. Ambos ya hacen campaña… ¡quejándose de los árbitros!

Como ya adelantó Eduardo Inda hace unos meses, Joan Laporta será uno de los candidatos a la presidencia del Barça en estas próximas elecciones tras su pasado mandato entre 2003 y 2008. Éste aún no lo ha confirmado, pero iría de la mano de un jugador histórico de peso como Xavi Hernández y sueña con unirle a otros dos como Pep Guardiola y Puyol. Mientras esto sucede, el abogado ya hace campaña en las redes intentando posicionarse entre los aficionados.

«¡Clamoroso el codazo a Messi! ¡Era roja y no ha sacado ni amarilla!», escribía en sus redes sociales Laporta sobre la polémica acción de Nyom sobre el 10 del Barça, algo que justifica así el candidato presidencial: «Debe ser que el árbitro está enfadado porque ha perdido el Madrid. Cuánto trabajo tendremos que hacer…». Esa última frase era una clara declaración de intenciones del catalán, que reconoce que una vez tome el control del club tendrá que trabajar en este aspecto.

Toni Freixa sí confirmó su candidatura recientemente. El también abogado está muy activo en las redes sociales últimamente y no perdió el hilo de la jornada este pasado sábado. Tomó buena nota de lo que sucedió en el Madrid-Cádiz y manifestó sus opiniones al respecto. «Roja de libro», decía tras una acción entre Ramos y el Choco Lozano, algo que desarrollaba así: «Ramos agrede a Lozano con una patada sin balón. El árbitro le saca amarilla. El VAR ni entra a analizar la jugada. La retransmisión ni repite la jugada. Los comentaristas ni mu».

Como era de esperar también estuvo atento a todo lo que sucedía en Getafe con el Barça. Alabanzas a Pedri aparte, el candidato a la presidencia volvía a cargar con los árbitros y preguntaba con cierto sarcasmo: «¿El VAR está cerrado hoy?». Lo hacía tras la acción de Nyom y Messi, tras el codazo del azulón sobre el argentino. Cuando el colegiado acabó amonestando a Nyom, Freixa seguía con su particular humor: «¡Amarilla a Nyom a su tercer codazo! ¡Bravo!».

«Hemos hecho un partido de pájaros contra el equipo más antideportivo de la liga y un arbitraje indecente. ¡Despertemos ya!», cerraba Freixa en sus redes con un mensaje más que propagandístico de cara a unas elecciones que, a tenor de lo agitados que están ya en las redes los candidatos, se espera movida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias