Fórmula 1

Carlos Sainz ficha por McLaren para sustituir a Fernando Alonso

Carlos Sainz pilotará el McLaren-Renault en 2019

El madrileño todavía no conoce quién será su nuevo compañero

Zak Brown destaca que Fernando Alonso recomendó su fichaje

Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz posaron con la bandera de España a la conclusión del GP de España de Fórmula 1. (Instagram)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Sainz es nuevo piloto de la escudería McLaren-Renault. El madrileño, de 23 años, pilotará a partir de la próxima temporada uno de los monoplazas con mayor historia de la competición, pero que en las últimas temporadas ha vivido sus tiempos más oscuros con Fernando Alonso renunciando a seguir vinculado al equipo a partir de este invierno.

Sainz, sin embargo, tiene mucha carrera por delante y en la fábrica de Woking confían en su potencial, bien amparados en los positivos informes que el bicampeón asturiano ha dado sobre el actual piloto de Renault. Carlos, formado en la estructura de Red Bull, debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso hace tres temporadas.

Desde entonces, Carlos Sainz no ha parado de crecer en sus prestaciones en la pista consiguiendo grandes resultados siendo un asiduo a los puntos. El piloto madrileño consiguió la temporada pasada un impresionante cuarto puesto en el Gran Premio de Singapur como mejor resultado de toda su carrera.

«No es un secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y es fantástico que ocupe su puesto en nuestra escudería. Será un paso adelante para McLaren la llegada de Sainz, un piloto con mucho futuro en este deporte», indicó Zak Brown, jefe del equipo británico.

Ahora la oportunidad ha llegado para un Sainz que no sabe todavía qué compañero tendrá en el equipo inglés. Todo apunta a que Stoffel Vandoorne será despedido de su puesto como piloto titular para dar paso al jovencísimo y prometedor Lando Norris en un equipo que ahora quiere construir una base sólida de cara al futuro. Quien sabe si para un hipotético regreso de Fernando Alonso en 2021. Lo que está claro es que en McLaren se seguirá hablando mucho en castellano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias