Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Mercedes comienza mandando con Alonso y Sainz fuera del ‘top 10’

Alonso y Sainz, a más de dos segundos de la cabeza

Mercedes
Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han comenzado dominando el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, por delante de Ricciardo y de los Ferrari. (Getty)

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 ya ha dado comienzo, y lo ha hecho con una primera sesión de entrenamientos libres dominada por los dos pilotos de Mercedes, con Hamilton ligeramente por delante de Bottas. Ambos han precedido a Daniel Ricciardo y a los dos pilotos de Ferrari, que como viene siendo costumbre este año no enseñan sus cartas hasta más avanzado el fin de semana. Verstappen, por su parte, solo ha logrado ser séptimo, colándose entre los tres equipos grandes el piloto local Romain Grosjean con su Haas.

Los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no han tenido una actuación especialmente destacada en esta primera sesión. No obstante, nada de lo que preocuparse, ya que hoy más que nunca, al tratarse de un circuito nuevo, estos libres son una toma de contacto tanto para pilotos como para monoplazas. De hecho, tanto en McLaren como en Renault han aprovechado la hora y media sobre la pista para evaluar diferentes soluciones mecánicas y aerodinámicas, sin dar en ningún momento la sensación de ir a buscar un buen tiempo. Su distancia con los mejores supera los 2 segundos por vuelta, algo que le ha hecho a Sainz acabar undécimo y a Alonso decimosexto, ambos por delante de sus respectivos compañeros de equipo.

Lo que ha sido una grata sorpresa ha sido el circuito en sí. Tras verlo sobre planos, muchos pensábamos que Paul Ricard iba a resultar otro anodino trazado de los nuevos, pero desde las primeras vueltas de los pilotos se ha demostrado que es todo un reto para ellos. Y si no, que se lo digan a Marcus Ericsson, que ha acabado la primera sesión de libres dos minutos antes de lo previsto tras estamparse contra las barreras en una de las zonas más rápidas del circuito. La pista gala va a exigir el mayor de los esfuerzos a todos los participantes, que deberán afrontar varias de las secciones más técnicas del mundial. ¿Acabará esto derivando en una carrera espectacular? Eso ya es otro cantar. Los libres dos, a las 16:00 horas.

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Francia de F1

Tiempos libres 1 GP de Francia.
Hamilton y Bottas comienzan mandando en Francia con los españoles muy lejos de sus tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias