FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Alonso se acuerda de Honda: «Aquí aprovechábamos para cambiar el motor»

Fernando Alonso
Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, a pesar de ser la de Bakú una de las pistas que peor se adaptan al McLaren MCL33. (Getty)

Fernando Alonso volvió a acordarse de Honda tras ser decimotercero en los entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán. El asturiano arremetió contra el ex motorista de McLaren de forma cruel. «Aquí siempre cambiaba motor, aprovechábamos que era un circuito malo y salía ultimo. Toquemos madera, pero llevamos cuatro carreras sin cambiar componentes de motor. La fiabilidad nos ha dado 22 puntos de momento, ojalá  mañana sean mas. Mañana los puntos son posibles, a ver cuántos. Coche de seguridad virtual, coche de seguridad… lo que venga, habrá que estar listo», dijo.

El asturiano ve posible puntual en un circuito poco propicio para su monoplaza por la gran recta final que hay, pero sabe que el resto también sufrirá. «El nivel que teníamos era éste, el decimotercero, otra vez el decimotercero, llevamos, yo creo que tres sábados seguidos quedando el decimotercero. Los domingos, sin embargo, sumamos buenos puntos», aseveró.

«La Q1 fue bastante complicada, con las banderas amarillas. No paraban de pararnos nuestras vueltas rápidas, había un poco de presión, de estrés, pero al final pudimos pasar a la Q2, pero entonces no tuvimos una buena preparación de la vuelta», zanjó en declaraciones a Movistar+ F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias