FÓRMULA 1

¿Puede realmente Valtteri Bottas batir a Lewis Hamilton?

valtteri-bottas
Valtteri Bottas, en una rueda de prensa | Mercedes | Fórumla 1 | F1 2018. (Getty)

“Ganar el mundial es el objetivo de este año”. Así se expresaba recientemente Valtteri Bottas en una entrevista concedida al diario As. Pero, ¿alguien piensa que realmente esto sea posible? Pocos son los que confían en las posibilidades de un piloto que el año pasado mostró demasiadas flaquezas como para batir al resto, Lewis Hamilton incluido. Sin embargo, el tetracampeón británico ha empezado este 2018 a un nivel más bajo del que se preveía, todo lo contrario que Bottas, que se ha repuesto de un flojo debut en Australia para firmar dos sólidas actuaciones en Bahrein y China.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿puede realmente Valtteri Bottas ser campeón del mundo? No es que pueda, sino que debe pelear por ello. Y no solo porque sea el objetivo de su vida deportiva, sino porque su puesto en Mercedes depende de ello. Con un contrato que finaliza en diciembre de este año y pilotos como Daniel Ricciardo disponibles, Bottas ha de demostrar que los bajones de rendimiento del año pasado están más que olvidados.

De momento, como decíamos, Bottas se ha repuesto al error cometido durante la clasificación del Gran Premio de Australia, algo que tiene más mérito del que parece. Después de una temporada llena de dudas como la de 2017, lo fácil sería que el finlandés se hubiese hundido mentalmente tras algo así. Sin embargo, en las dos siguientes carreras Bottas ha doblegado a Lewis Hamilton tanto en la clasificación como en la carrera, haciendo callar a unos críticos que ya esperaban con la escopeta cargada.

Ahora llega el momento clave para Bottas. Ha demostrado que puede ser rápido, con lo que le queda probar al mundo que puede hacer lo de estos dos fines de semana de forma constante. Solamente así se ganará el derecho a pelear por el campeonato del mundo y, por consiguiente, un nuevo contrato con Mercedes que le permita seguir formando parte de la élite de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias