FÓRMULA 1

Hamilton y Mercedes, la historia continúa: “Su renovación es solo una cuestión de tiempo”

lewis hamilton
Tanto Lewis Hamilton como Mercedes dan por hecha la renovación del contrato del piloto británico con el equipo, algo que queda pendiente de la mera formalidad de la firma. (Getty)

Uno de los grandes pilotos que acaba contrato esta temporada es Lewis Hamilton. Sin embargo, nadie duda de que el actual campeón del mundo acabará renovando su contrato con Mercedes. De hecho, ni siquiera desde el seno de la escudería alemana contemplan otro escenario que no sea el de continuar tratando de hacer historia junto al británico.

“Lewis se ha convertido en un pilar tan importante dentro del equipo que es obvio que continuaremos el uno con el otro. Las discusiones están en curso en una mentalidad muy positiva y es solo una cuestión de tiempo. Cuando lo sellemos podremos la firma en el documento”, ha declarado Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1.

La de 2018 es una temporada muy importante para Hamilton, ya que de volver a conquistar el título mundial se convertiría en el tercer piloto de siempre en llegar a los cinco entorchados, tras Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, que llegó hasta 7. Alcanzar a la leyenda alemana parecen palabras mayores, pero desde luego que la mejor forma para conseguirlo es renovar un contrato que le uniría por varias temporadas más al que hoy por hoy es el equipo más dominante de la competición.

Por su parte, Lewis Hamilton siempre ha declarado que se encuentra muy cómodo en Mercedes, refrendando las palabras de su jefe en lo que se refiere a su renovación. De esta forma, solamente quedaría que los alemanes definieran lo que va a suceder con Valtteri Bottas, cuya renovación más allá de 2018 no está tan clara. Es un buen segundo piloto, sí, pero ha de mostrar un mejor nivel que el año pasado, donde se mostró bastante irregular. Si lo consigue, será complicado que Mercedes fiche a nadie más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias