FÓRMULA 1

Verstappen ‘el rebelde’: Desobedeció a su equipo en México para cobrar una prima de su contrato

max verstappen
Max Verstappen no hizo caso en México de las órdenes que le llegaban desde el muro porque haber logrado la vuelta rápida de la carrera le hubiese supuesto una prima económica. (Getty)

La dominante victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de México fue aparentemente muy tranquila. La auto eliminación de Vettel y Hamilton tras tocarse entre ellos en los primeros virajes de la carrera dejó al holandés el camino libre para celebrar la que a la postre sería la tercera victoria de su vida deportiva en la Fórmula 1. Sin embargo, ese camino de rosas se cruzó con alguna espina por la propia ambición del piloto.

En una acción que desde fuera parecía a todas luces irresponsable, Verstappen trató por todos los medios en las postrimerías de la carrera de hacerse con la vuelta rápida. ¿Quería demostrar el tulipán a todo el mundo lo insaciable de su carácter, o había algo más? Tal y como ha confirmado en Motorsport.com Christian Horner, las razones de Max eran económicas más que deportivas, y es que parece ser que en Red Bull existe un sistema de primas que le hubiese supuesto una importante remuneración extra al piloto de hacerse con el giro más veloz, algo que consiguió finalmente Sebastian Vettel por una sola décima de segundo.

El gran desafío en esta carrera fue frenarle. A veces se aburrió un poco, intentamos frenarle y se sentía un poco frustrado porque no podía ir más despacio. Le encantan las luchas rueda a rueda como la de las dos primeras curvas. Se vio que quería ganar esta carrera más que cualquiera. Por otra parte, tenemos un sistema de pequeñas primas para la vuelta más rápida que estoy pensando en erradicar. Di instrucciones a su ingeniero de que bajo ninguna circunstancia le dijera que Vettel le había quitado unos pocos euros, pero el peligro es que él estaba mirando las pantallas que hay por el circuito y podía verlo por sí mismo de todos modos. Lo importante fue llevar el coche a casa y lo hizo”, ha dicho un Horner que haría muy bien en incentivar a sus pilotos de otra forma si no quiere sustos de ahora en adelante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias