Mañana tortuosa en el MCL32

Todo sigue igual: Alonso también con problemas en el McLaren-Honda

Fernando Alonso con el MCL32 en el Circuit de Barcelona-Catalunya Getty)
Fernando Alonso con el MCL32 en el Circuit de Barcelona-Catalunya Getty)

En boca del genio José Mourinho, habría que invitar a que Honda tuviera algún día una mañana nítida, blanca, sin escándalos de por medio. La latente infamia en la que se mueven complica la existencia del MCL32… y de Fernando Alonso. No importa el piloto, ni la circunstancia: McLaren-Honda siempre está en problemas.

La mañana del miércoles volvió a ser el gatillazo de toda la vida: inicio motivacional por parte de la escudería, creencia ciega en que los problemas están cerca de desaparecer, y la jaula de grillos con residencia en el motor Honda cerca de cantar otra disonante sinfonía. Alonso tuvo que parar tras 12 vueltas, donde nunca dos fueron seguidas.

Se animó rozando el palo del primer receso: 27 vueltas en total con un mejor crono de 1:23,041. Último, a casi 4 segundos del registro marcado por Bottas. Una imagen, la de la tabla de tiempos, que parece una broma macabra para escudería y piloto. Hablar de victorias y podios empieza a ser un insulto a la inteligencia de los aficionados. Como diría un compañero aquí, la cuestión es… ¿acabarán la carrera en Australia? 

La moneda de Sainz también está cayendo en cruz: 32 vueltas, un 1’22″139, rondando los tres segundos de diferencia con el Mercedes del finlandés. Una mañana a trompicones, con los problemas habituales en un Toro Rosso que no coordina del todo. En la zona de la seriedad empieza a sorprender Massa y el Williams: a sólo una décima de Valtteri. Ferrari y Red Bull, un paso por detrás, pero amenazantes… o escondiendo algo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias