Según Sky Sports

La FIFA apuesta por cinco cambios por equipo cuando vuelvan las competiciones

La FIFA podría ampliar el número de cambios por equipo en la vuelta del fútbol europeo para aliviar la sobrecarga física de los jugadores

La FIFA apuesta por cinco cambios por equipo cuando vuelvan las competiciones
Un cuarto árbitro saca la tablilla en un cambio. (Getty)

La voluntad de reanudar el fútbol europeo pasa necesariamente por una gran carga física de los futbolistas. Con un calendario que estará más apretado que nunca, la FIFA se plantea introducir cinco cambios por equipo para aliviar la sobrecarga física de los profesionales, según apunta Sky Sports.

Las competiciones nacionales deberían acabar antes del mes de agosto, cuando está previsto que se reanude la Champions y la Europa League. Así, la posibilidad de jugar varias veces por semana podría ser una realidad y el descanso de los jugadores se reducirá considerablemente.

Por ello, la decisión de la FIFA de implantar hasta cinco cambios por equipo los próximos meses rebajaría esa carga física de los jugadores. Así, el organismo presidido por Gianni Infantino planteará a la International Football Association Board, encargada de regular la normativa del fútbol, este cambio.

Realizados solamente en tres espacios

Para evitar demasiadas interrupciones, tan solo podrían realizarse las sustituciones en tres espacios más el descanso del partido. Si la FIFA implanta el sistema de cinco cambios, la decisión podría prolongarse hasta la Eurocopa, que se disputará el próximo verano.

«La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación es que una frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física», declaró un integrante de la FIFA al medio Sky Sports.

Lo último en Deportes

Últimas noticias