Fiasco del Barcelona y de Messi en los premios Laureus

LAUREUS-MESSI
Messi no acudió a la gala de los Laureus. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los Oscars del deporte, los premios Laureus, volvieron a dar la espalda al Barcelona y a Leo Messi. El argentino fue nominado por quinta vez al premio al mejor deportista masculino y se volvió a quedar con la miel en los labios. La historia 10 del Barcelona empieza a recordar a la de Leonardo Di Caprio persiguiendo el galardón más prestigioso de la academia de cine.

Novak Djokovic se coronó por tercera vez como el vencedor del Laureus, revalidando el conseguido en 2015. El serbio ganó por tercera vez el premio al mejor deportista del año imponiéndose a colosos como Usain Bolt, Stephen Curry o Lewis Hamilton. «Para mí volver a ganar es algo increíble. Nunca imaginé que valorarían mi trabajo por encima de cracks de este calibre», dijo el balcánico al recibir el premio.

El revés para los culés no se quedó únicamente en el premio individual. En el colectivo, los ganadores del triplete se quedaron tampoco sin trofeo. Los All Blacks de Nueva Zelanda, campeones del mundo de rugby, se auparon con dicha distinción venciendo por el camino a otros equipos increíbles como la selección de Chile donde también milita el portero Claudio Bravo.

Cruyff, la única alegría para en los Laureus

El premio al Espíritu Deportivo recayó a título póstumo en Johan Cruyff. El premio lo recogió emocionado su hijo Jordi. «Es un momento muy emotivo para mí. Preferiría no estar yo aquí hoy, pero mi padre se nos fue. Fue una persona increíble y llena de energía. Como hijo sólo puedo decir que estoy muy orgulloso de él», aseguró.

Los premios Laureus han premiado al deporte español en no demasiadas ocasiones desde su inauguración en el año 2000. Rafa Nadal (Deportista Revelación en 2006 y Mejor Deportista en 2011, Marc Márquez(Revelación en 2014), Sergio García (Revelación en 2000) y FC Barcelona (Espíritu Deportivo en 2007 y Mejor Equipo en 2012) son los que lo han logrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias