La FIA permite competir a Mazepin pero le quita la bandera de Rusia
Nikita Mazepin recibe el permiso de la FIA y podrá competir en el Mundial de Fórmula 1 2022, pese a la petición de la Federación Ucraniana. El piloto ruso de Haas podrá continuar en su equipo y no se verá afectado por las medidas del estamento organizador, que permite competir a los pilotos rusos y bielorrusos siempre y cuando lo hagan bajo una bandera neutral y no por la de los países involucrados en la guerra en Ucrania.
Además, el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, recalcó la prohibición de banderas o símbolos que representen a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales. El coche Haas del propio Mazepin y de Mick Schumacher, por tanto, deberá retorcar sus colores y ser totalmente blanco para no estar vinculado con elementos prohibidos por la FIA. Los himnos nacionales de Rusia y Bielorrusia también quedan prohibidos en una serie de medidas que se suman a la confirmada de la suspensión del Gran Premio de Rusia, por la situación actual.
Sin embargo, la participación de Mazepin en el Campeonato del Mundo no está asegurada, ya que Haas tendrá que tomar medidas con respecto a su patrocinador principal, la petroquímica rusa Uralkali cuyo CEO es Dimitry Mazepin, padre del piloto e íntimo amigo de Vladimir Putin. La retirada del patrocinador podría suponer también, por ende, la baja del ruso del segundo coche de Haas para el presente Mundial.
Temas:
- Haas
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Barcelona – Atlético de Madrid: a qué hora empieza y dónde ver por televisión el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
’85 Legends conquista la primera edición de la I Girls Flag League U15 by Chicago Bears
-
Sonia Bermúdez: «Vais a ver una España que quiere ganar»
-
Cuándo es el España – Islandia: horario y dónde ver por TV el partido de la selección española femenina de clasificación para el Mundial 2027
-
El plan de Simeone para impedir la remontada del Barcelona: «Vamos a por el gol»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil revela que el PSOE de San Martín dio ilegalmente 1,6 millones en contratos a familiares
-
Un petrolero aliado de EEUU arde en el estrecho de Ormuz tras un ataque de Irán con drones
-
Cuándo es el Barcelona – Atlético de Madrid: a qué hora empieza y dónde ver por televisión el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
’85 Legends conquista la primera edición de la I Girls Flag League U15 by Chicago Bears
-
Un senador de Trump tras el veto de Sánchez al uso de las bases españolas: «Ha perdido el rumbo moral»