Fernando Alonso: «Si Carlos Sainz gana un par de carreras, me apetecerá correr»

Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz posaron con la bandera de España a la conclusión del GP de España de Fórmula 1. (Instagram)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ya perfila su regreso a la Fórmula 1 en 2020 y puede que sea bajo los colores de McLaren-Renault. El asturiano realizó un guiño exigente a la escudería británica, admitiendo que la puerta a su regreso no está ni mucho menos cerrada.

«Es normal que McLaren haya mejorado, ya lo esperaba, por eso sacrificamos el año pasado desde junio, porque sabíamos exactamente la áreas en las que debíamos mejorar. No me apetece correr este año en Fórmula 1, bueno, si Carlos Sainz gana dos o tres carreras antes de Abu Dabi, a lo mejor sí», dijo el piloto a Marca.

Alonso, a quien también se le ha vinculado con Ferrari, habló del pique entre Vettel y Leclerc. «Su lucha con Vettel no se parece en nada a la mía con Hamilton. No hay nada similar», dijo Alonso en cuanto a las comparativas que vivió en McLaren en 2007.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de Las 24 horas de Le Mans habló de su próximo desafío. «Las 500 Millas de Indianápolis son mi gran objetivo del año, ya lo dije a principios de año y no he cambiado. Hay muchos factores y también se necesita suerte, es la única que me queda en la lista y es muy difícil», analizó.

«Hay muchos coches de seguridad y a veces te benefician y otras, te perjudican. Lo que podemos hacer es preparar la carrera de la mejor manera porque somos un equipo nuevo. No colaboramos con Andretti, como hace dos años, y tenemos muchas cosas nuevas por descubrir», añadió.

Alonso admitió que le está pasando factura tantos cambios de coche en tan poco tiempo. «La idea en 2020 es no cambiar tantas veces porque se pierde la perfección que se necesita para triunfar en una gran especialidad. Después de probar el coche del Dakar y de hacer Daytona, ahora me tengo que centrar en el coche de Indy. Probaré a lo largo de todo el mes de mayo», explicó.

Por último, el piloto habló de si echa de menos la Fórmula 1. «Tengo una vida bastante ocupada, no tengo tiempo para nada. Voy a tener que volver a la Fórmula 1 a ver si me relajo un poco. Pensaba que tendría mucho más tiempo al dejar la Fórmula 1, pero no es así», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias