Fernando Alonso señala la clave para volver a la carga en Qatar: «Igual hay más posibilidades»
El piloto de Aston Martin se encomienda a la carrera al sprint para lograr un buen resultado
"No hay tiempo suficiente para llegar a tope"
Fernando Alonso ha explicado cuál será la clave para que su Aston Martin vuelva a lograr un buen resultado este fin de semana durante el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. El piloto español no esconde que será complicado aspirar al podio, ese lugar privilegiado al que subía con tanta asiduidad durante la primera mitad de la temporada, pero cree que la incertidumbre propia de un fin de semana con carrera al sprint puede remover el estatus de la parrilla.
«Creo que estaremos más lejos que cerca de repetir el resultado de hace dos años aquí, porque entonces subimos al podio. Y sería pecar de optimismo decir que aspiramos al podio, la verdad. Pero va a ser un fin de semana muy exigente para todo el mundo, sin duda, con estas temperaturas y con sólo un entrenamiento libre», advirtió Alonso en la rueda de prensa previa a la carrera en el circuito de Losail.
Al mismo tiempo, el bicampeón mundial subrayó que «nadie va a llegar a la sesión de clasificación al cien por cien». «No hay tiempo suficiente para llegar a tope. Así que si uno llega al sesenta por ciento y otro al noventa por ciento, igual hay más posibilidades», se animó el asturiano, decidido a aprovechar sus dotes de pescador cuando el río baja revuelto.
Si no se cumple ninguna de estas previsiones y los equipos rinden a niveles similares a los de las últimas carreras, Fernando Alonso es consciente de que será complicado pelear por puestos nobles en esta decimoséptima cita del Mundial de Fórmula 1. «Creo que puede ser un fin de semana más parecido al de Suzuka. En cualquier caso, puede ser un fin de semana interesante», finalizó.
Getting down to business. 👊#QatarGP pic.twitter.com/HzDkvGq6Oq
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) October 5, 2023
Enhorabuena a Verstappen
En cuanto a las características de Losail, el líder de Aston Martin resumió que «el circuito es bueno». «Será algo distinto con el nuevo asfalto y yo espero que sea divertido. Será mejor pilotar ahora con esta generación de coches que van bastante bien en curvas rápidas y sufren en curvas lentas. Aquí son todas las curvas rápidas, así que con estos coches irán bien. La incógnita es cuánto agarre tiene el nuevo asfalto y cuánto molestará el polvo. Con la carrera al sprint, este fin de semana tiene más picante», dijo.
Por último, Alonso quiso darle la enhorabuena a Max Verstappen, virtual campeón mundial un año más y que lo tiene todo a favor para confirmarlo matemáticamente este mismo fin de semana. «Le doy la enhorabuena porque ha hecho una temporada increíble. Ha ganado muchas carreras y no han sido fáciles, en las carreras de verano casi siempre llovía. Ha sido complicado él no ha cometido errores haciendo su trabajo todos los domingos. Eso merece un respeto», apuntó.
Respecto a la comparación de Max con Michael Schumacher, el bicampeón contestó que para esto todavía hay que «esperar», ya que el alemán ganó siete títulos mundiales a lo largo de su exitosa carrera. «Los próximos años pueden que sean incluso mejores para Max y si sigue sumando títulos podremos compararlo con Michael en el futuro», finalizó.