Fórmula 1

Fernando Alonso: «Que me criticasen fue una bendición»

Fernando Alonso habló sobre el futuro de la Fórmula 1, su adaptación a Alpine y los buenos resultados de los últimos fines de semana, entre otros temas, a una semana del inicio del Gran Premio de Hungría

Así afronta Fernando Alonso la que será su primera carrera con 40 años

Alonso hace magia en Silverstone: adelantó seis posiciones en una salida para la historia

Fernando Alonso, sobre el nuevo monoplaza de 2022: «Me gusta y espero que nos permita luchar a todos más cerca»

Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco. (Getty)

Fernando Alonso espera con ilusión la llegada del nuevo reglamento de la Fórmula 1 en 2022. El piloto de Alpine, que está mostrando de nuevo su mejor versión después de una complicada adaptación al monoplaza, habló sobre su regreso a la competición reina del automovilismo, de lo que le espera la próxima temporada y de cómo ha cambiado personalmente en estos últimos años, entre otros temas.

El comienzo de temporada no fue nada sencillo para Fernando Alonso, que regresaba a la Fórmula 1 después de dos años alejado de la competición en la que ha sido bicampeón del mundo. «Sabía que era un periodo de adaptación, pero también es verdad que creía que iba a ser más rápido. Sobre las críticas, no es que me gustaran, pero sabía que era una cuestión de tiempo que se valorara mi trabajo. Sabía que más tarde se valoraría más mi trabajo si al principio decían que estaba acabado, así que las veía como una bendición».

Después de ese periodo de adaptación, ya son cinco carreras seguidas en la zona de puntos para el piloto asturiano. En cuanto al último fin de semana, Alonso brilló en la pionera clasificación al sprint y consiguió arañar un gran séptimo puesto en Silverstone para seguir en racha. «Estoy más cómodo con el coche, me he adaptado a la velocidad y a los cambios de esta Fórmula 1 y me estoy divirtiendo mucho», dijo en una entrevista en SoyMotor.com.

El futuro es muy esperanzador tanto para la Fórmula 1 como para Fernando Alonso, que podría tener nuevamente oportunidades para ganar en la Fórmula 1 con la llegada del nuevo reglamento. «Espero que los coches sean más difíciles de conducir. Ojalá que la mayor diferencia sea conducir en tráfico, pero no creo que haya todavía la certeza de hablar sobre todo ello», dijo Alonso sobre los cambios que se otean en el horizonte en la categoría.

«Aún no digiero el no ganar, pero no estoy en posición de luchar»

Las cosas han cambiado para Fernando Alonso en los últimos años. El bicampeón del mundo se ha tenido que acostumbrar a coches con los que no ha podido luchar por la victoria. Algo que se ha vuelto a repetir este año con el Alpine. «No digiero aún el no ganar, pero no estoy en una posición de luchar. Si estuviera en Mercedes o Red Bull y ganara el otro yo sería como un volcán, pero tengo otras metas más reales. Igual es pasar a la Q3, ser octavo… Son mini metas que tengo», apuntó Alonso, que aseguró que sigue siendo un hombre muy competitivo.

Fernando Alonso competirá en el próximo Gran Premio de Hungría con 40 años en su carnet de identidad. Sin embargo, aún no piensa en la retirada tal y como aseguró enfrente de Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny. «Igual un día me despierto y siento tristeza por cumplir años, pero ahora mismo no creo que importe la edad en mi deporte. Cumplo años, pero me siento bien a nivel físico. Aguantaré hasta que el cuerpo me lo pida y cuando no me divierta en la Fórmula 1».

Por último, el piloto asturiano se refirió a Max Verstappen, el líder del Mundial, un hombre que comparte con Alonso esa capacidad para levantar pasiones entre los aficionados. «Para eso se necesita algo extra. No son solo victorias, es poder teñir un circuito entero y tener esa afición y esa expectativa por detrás. Cuando estaba fuera de la Fórmula 1, ponía la televisión para ver qué podía hacer Verstappen. Sabía que Hamilton iba a ganar y que Bottas no le iba a molestar, pero quería ver qué podía hacer él», concluyó Fernando Alonso a una semana del inicio del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias