Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Alonso: «Lo que se dice de Mercedes puede ser envidia, les entra por un oído y les sale por otro»

Fernando Alonso defendió las órdenes de Mercedes en Rusia y se rindió a Valverde por su triunfo en el Mundial de ciclismo

Fernando Alonso
Fernando Alonso se ríe durante un Gran Premio. (AFP)

La Fórmula 1 llega a Japón este fin de semana, un país muy especial para Fernando Alonso. Durante su rueda de prensa previa al Gran Premio, el piloto asturiano salió en defensa del equipo Mercedes por las órdenes dadas en Rusia. Además analizó cómo va a ser el fin de semana, que estará marcado por el tiempo. El de McLaren también tuvo tiempo para hablar sobre el gran triunfo de Alejandro Valverde en el Mundial de ciclismo en Innsbruck.

Japón, un país especial

«Es un país muy bonito, donde siempre me ha gustado correr. Los fans son siempre muy especiales. Va a ser una semana y media (junto a las 6 Horas de Fuji) de mucha intensidad, con dos carreras en dos circuitos que me encantan y donde espero tener dos buenos resultados».

GP de Japón

«Estamos un poco pendientes del tiempo. Es un circuito muy especial, con curvas muy rápidas que creo que nos pueden venir bien para nuestro coche. Al mismo tiempo, la sensibilidad a la potencia del motor también es bastante grande y eso nos ha penalizado este año. No es de los mejores, como Singapur, pero con la previsión de lluvia para estos días, la posibilidad de sumar puntos es real y puede ser positivo».

Órdenes de equipo

«No tengo demasiada opinión. Cada equipo responde de diferente manera, pero cuando haces primero y segundo, eres campeón del mundo cuatro veces seguidas, tanto de pilotos como de constructores y este año estás liderando el Mundial, todo lo que se diga de Mercedes puede ser envidia. No están haciendo las cosas mal cuando son los grandes dominadores de este deporte. A ellos les entra por un oído y les sale por otro lo que diga la gente. Parece que no les va mal con lo que hacen».

Mejor recuerdo de este Gran Premio

«Sin duda 2006, porque ganar la carrera en un circuito tan especial era algo que deseaba mucho. Y luego, las circunstancia de la carrera, con el abandono de Michael Schumacher y lo que suponía para el campeonato, con esos 10 puntos de ventaja netos, comparados con su cero. Al adelantarle y ver que él se retiraba fue uno de los momentos de más justicia que recuerdo en 2006, porque hasta ese momento habían pasado muchas cosas por detrás. Veníamos de la sanción de Monza y de unas cosas tan injustas, que la victoria en Suzuka fue uno de los momentos más felices que recuerdo».

Adelantamiento a Schumacher en Suzuka 130R 

«Eso fue en 2005, pero es un momento que queda muy alto también en un ranking, pero creo que ha habido adelantamientos mejores. Ese fue muy simbólico, porque habíamos ganado el campeonato en Brasil y veníamos a correr aquí y adelantamos a Michael en una de las curvas importantes… Fue más el significado que la acción en sí. Había que echarle valor, pero no ninguna técnica especial sino el valor en sí».

Triunfo de Valverde en el Mundial

«Fue fantástico, una de las mejores noticias del deporte español este año, en mi opinión. Ver que Valverde lograba por fin el Mundial después de tantos podios… Cada año llegaba al Mundial y tenía otra medalla y es un corredor tan completo desde febrero hasta octubre, ganando todas las carreras que puede en grandes, en clásicas y el Mundial que lleve el maillot arcoiris es justicia para el ciclismo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias