Fórmula 1

Fernando Alonso ficha por Aston Martin para la próxima temporada

Alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Guillermo Sáez

Bombazo en la Fórmula 1. La escudería Aston Martin ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del piloto español Fernando Alonso con un contrato multianual. El bicampeón mundial abandonará Alpine, equipo con el que volvió a la competición el año pasado, y ocupará la vacante que dejará Sebastian Vettel cuando se retire al final del presente Mundial.

Fernando Alonso había avisado de que el parón veraniego sería el momento para decidir su futuro y apenas un día después de la celebración del Gran Premio de Hungría se confirmó su nuevo destino. Por tercera vez en su carrera, abandona la estructura de Renault, algo que ya ocurrió en 2006 -después de sus dos títulos mundiales y 2009 para probar una nueva aventura en su carrera.

Sus buenos resultados de los últimos meses, con una racha de ocho carreras seguidas puntuando, y el deseo de que Alonso continuara expresado recientemente por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, hacían presagiar una renovación de contrato, pero finalmente la relación entre las partes concluirá este año.

Confirmados todos los asientos para 2023 en las escudería que se reparten las victorias y los podios actualmente (Ferrari, Red Bull y Mercedes), al asturiano se le abrió una nueva opción con la retirada de Sebastian Vettel, que la semana pasada confirmó su retirada de la Fórmula 1 dentro de unos meses.

Recién cumplidos los 41 años, Fernando Alonso sigue demostrando carrera tras carrera que se mantiene en plena forma y la demostración es que Aston Martin ha decidido firmarle un contrato de varios años, sin que haya trascendido la duración exacta del acuerdo. En su nueva escudería tendrá como compañero a Lance Stroll, hijo del dueño del equipo, el multimillonario Lawrence Stroll. Aston Martin ha dado un paso atrás esta temporada y es penúltimo en el Mundial de constructores solo por detrás de Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias