Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso y su fama de mal compañero: “Me río yo de eso”

Fernando Alonso ha vuelto a argumentar que, de ser un mal compañero de equipo, no habría podido volver a equipos como Renault y McLaren.

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia pero las preguntas de los periodistas siguen siendo las mismas. Una vez más el asturiano ha negado ser un mal compañero, una afirmación de la que no duda en reírse.

Me río de eso. Es la tercera vez que piloto en Renault. En McLaren tuve dos etapas. He estado en diferentes equipos y he repetido. Aparentemente siempre han estado contentos conmigo porque si no, no me vuelves a llamar. Con Fisichella sigo hablando. De Trulli, que vive en Lugano, recibí una llamada cuando tuve el accidente ofreciéndome cualquier tipo de ayuda. Lo mismo con Stoffel, Jenson, con Esteban”, ha comenzado diciendo.

Respecto a Ocon que esta temporada es su compañero en Alpine, ha añadido: “Esteban ha estado pilotando esta semana un kart. Ese kart, de FA, se lo envié yo para que pilotáramos juntos y esta mañana hemos estado hablando de ello. Por eso te digo. Es algo de lo que me río porque todos mis compañeros siempre han sido buena gente y buenos amigos, no solo en el momento de compartir equipo, sino también en el resto de mi carrera”.

En muchas ocasiones, esta reputación viene bien, porque cuando luego mis compañeros descubren que soy normal, están felizmente sorprendidos”, ha zanjado Fernando Alonso.

Webber y la fricción que podría haber entre Alonso y su compañero Ocon

Precisamente, hace unos días, Webber afirmaba que la relación entre el español y Esteban Ocon podría torcerse: “Todo son días felices, cuando hay un poco de champán alrededor y Fernando está dominando o batiendo regularmente a su compañero y él es el que rinde y consigue más para el equipo. Todo eso está muy bien. Pero si es al revés, si Ocon le toma la medida y el equipo está a mitad de tabla, puede haber algo de fricción porque Fernando no aceptará ser superado por Ocon y si eso ocurre será un reto”.

De momento, Esteban Ocon ha reconocido ser un gran admirador de Alonso. “Tengo una gran relación con Fernando. Tengo su casco y el único intercambio de cascos con otro piloto que he hecho ha sido con él. Fue el único, junto con Michael Schumacher, por sus luchas en aquellos días, que me hizo enamorarme de esta categoría”, confesaba el galo.

Poco después de confirmarse el fichaje de Alonso por Alpine, Esteban Ocon agregaba: “No estoy preocupado sobre la llegada de Fernando al equipo, va a traer nueva experiencia, más información para el equipo y tengo una gran relación con él, así que no estoy preocupado. Si tuviera miedo de Alonso tendría que dejar la Fórmula 1”.

Trulli y los juegos psicológicos de Fernando Alonso

Uno de los compañeros a los que ha hecho alusión Fernando Alonso al ser preguntado por su mala fama es a Jarno Trulli. El italiano, que coincidió con el bicampeón durante su primera etapa en Renault, ha dicho sobre él hace escasas horas: “He estado hablando con Fernando recientemente y tengo que decir algo: Fernando es diez años más joven que yo, así que esto ya es algo bueno para él. Pero, a diferencia de mí, él todavía tiene muchas ganas de pilotar. No tiene nada más en mente que pilotar. No veo que fracase en lo que vaya a hacer, todavía está en muy buena forma”.

“La gran pregunta probablemente no es cómo de bueno es Fernando; la auténtica clave es cómo de bueno será su coche para ponerle en disposición de luchar por llegar a la cima. Tengo muy pocas dudas sobre Fernando, simplemente porque todavía le veo extremadamente motivado. Crucemos los dedos y esperemos que Alpine le pueda ofrecer un coche lo suficientemente bueno como para darle la oportunidad de disfrutar de los grandes premios de este 2021”, ha proseguido Trulli.

No obstante, el italiano no ha escondido que Alonso busca ser siempre el número uno del equipo: “Fernando es uno de esos pilotos que juega con la mente y es político en su equipo. También es parte de un piloto, un piloto puntero que quiere ser el primero del equipo que quiere ser el número 1. No le culpo. No soy como él. Siempre he preferido probarme a mí mismo con resultados y no con política. Probablemente este fue uno de mis errores”.

“Por supuesto, él siempre intentó sacar lo mejor del equipo y de la política dentro del equipo, para sí mismo. Siempre intentó centrar la atención en sí mismo, tienes que esperar esto de un piloto top… Quiere toda la atención para él”, ha finalizado Jarno Trulli.