Fórmula 1

Fernando Alonso aterriza en el ciclismo de la mano de MMR

Fiel a su compromiso con el medioambiente, la marca de ropa de Fernando Alonso se ha adentrado en el mundo del ciclismo a través de Kimoa, su marca de ropa.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, con su bicicleta, en una publicación compartida por el piloto español en sus redes sociales (Instagram)

Tal y como confesaba Fernando Alonso en Instagram a sus seguidores, su marca de ropa, Kimoa, patrocinará a un equipo ciclista. En concreto patrocinará a MMR, un equipo profesional de mountain bike asturiano que tiene como embajadores al seleccionador nacional, Luis Enrique, a Carlos Sainz padre, a Dani Sordo, y a ciclistas como Samuel Sánchez, Óscar Freire, ‘Chechu’ Rubiera, ‘Txiki’ Beltrán o Luis Pasamontes, entre otros.

“La colaboración se concretará en el desarrollo de una colección limitada de prendas que aúnan calidad, diseño y compromiso con el medioambiente”, ha comenzado diciendo MMR en el comunicado con el que ha hecho oficial el acuerdo.

“Los valores de MMR, de Kimoa y su co-fundador y embajador el piloto de automovilismo, Fernando Alonso quedan representados perfectamente en unas prendas que reducen el impacto medioambiental en el proceso de producción. Prendas con una vida circular, recicladas y reciclables”, ha añadido.

Kimoa, por su parte, se adentraba recientemente en el mundo del ciclismo en una vertiente revolucionaria y sostenible. Lo hacía a través de un maillot fabricado con materiales reciclados que se sumaba a la larga lista de productos sostenibles de la firma.

Intentos fallidos por entrar en el ciclismo

El español, que siempre ha dicho que de no haber sido piloto le hubiera gustado ser ciclista profesional, estuvo cerca de comprar Euskaltel, aunque las negociaciones se rompieron de manera abrupta. “Es falso que la causa de la ruptura sea que Euskaltel haya impuesto la contratación de personas o la adquisición de cualquier tipo de activo o bienes materiales. En definitiva, es falso que Euskaltel haya impuesto ni exigido ni una sola condición que justifique o sirva de excusa para la ruptura del principio de acuerdo del 31 de agosto, y por lo tanto es falso que Euskaltel haya puesto un solo obstáculo para la consecución de un acuerdo”, afirmaban desde la formación vasca, que el 31 de agosto de 2013 llegó a informar a sus ciclistas del principio de acuerdo con los representantes de Fernando Alonso para la compra del equipo.

El bicampeón intentó posteriormente armar su propio proyecto con idéntico resultado. “El proyecto fue como fue. Pensamos en hacer el equipo por cuenta propia y se trabajó de manera correcta hasta que llegamos a un embudo sin salida. Formar un equipo World Tour no es fácil, no es barato”, decía Fernando Alonso al ser cuestionado al respecto hace unos meses.

Para formar un equipo necesitas unos ciertos corredores y unos tiempos que no siempre se corresponden con los tiempos de los patrocinadores. Necesitas presentar todo el papeleo antes de junio pero no puedes hablar con ningún corredor hasta agosto. Empiezas a pagar tus cuotas sin tener corredores y eso es difícil de explicar a un sponsor nuevo. Era todo mucho más complicado que lo que debería ser”, manifestó en uno de sus directos con Kiko García, exciclista y director técnico de la Vuelta a España.

Compromiso con el medioambiente

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, Fernando Alonso, entraba recientemente en el accionariado de RAW, una bebida isotónica en cuya sociedad también participa el piloto de MotoGP Aleix Espargaró.

RAW es la única bebida isotónica que ofrece una hidratación 100% BIO y saludable, sin azúcares añadidos, dando respuesta por fin una demanda que no para de crecer. Por ello, comparto con RAW muchos valores esenciales no solo en el plano deportivo, sino como filosofía de vida en general. Promover un estilo de vida saludable, cuidar de nosotros mismos y pensar o soñar con un futuro mejor para todo el mundo, es algo realmente atractivo que me lleva a unirme a este proyecto”, decía Fernando Alonso justificando su inversión en esta empresa asturiana.

RAW es la alternativa que necesitábamos para aquellos que no solo nos preocupamos por nuestra salud y forma física, sino por el origen y la calidad de los productos que consumimos y su impacto en la naturaleza. RAW es salud, sostenibilidad y compromiso”, agregaba el piloto de 39 años.

Rubén González, consejero delegado y fundador de RAW Sport Drink en 2018, destacaba: “Fernando es el máximo exponente de los valores sobre los que Raw está construyendo su identidad de marca. Contar con su apoyo nos da un gran impulso para seguir difundiendo o esta filosofía de vida y llegar a más personas comprometidas con la salud y el medio ambiente. Con Raw estamos rompiendo barreras y Fernando nos va a impulsar a llegar aún más lejos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias