Deportes
GP Japón de Fórmula 1

Fernando Alonso asombra en Japón con otra salida espectacular para ganar cuatro puestos

El piloto español sumó a los dos Mercedes a su lista de víctimas en la salida

Fernando Alonso ha vuelto a asombrar en Japón. El piloto español protagonizó una espectacular salida en el Gran Premio de Japón que le permitió ganar un total de cuatro posiciones. Apoyado por sus neumáticos blancos y muy motivado para remontar desde que el semáforo se puso en verde, el bicampeón logró ascender hasta la sexta plaza en el arranque de la prueba.

Alonso adelantó en primer lugar a Yuki Tsunoda, con el que estaba emparejado en la quinta fila, y acto seguido se lanzó a por los dos Mercedes, que compartían la cuarta. Rodando al límite por la parte izquierda de la pista, dio buena cuenta de de Lewis Hamilton y George Russell. Finalmente, también superó a Sergio Pérez para colocarse sexto antes de apareciera el coche de seguridad en el trazado nipón.

El piloto mexicano de Red Bull ya no volvió a levantar cabeza. En el día que Max Verstappen volvía a demostrar su superioridad de antaño, su compañero de equipo ni siquiera lograba ver la bandera a cuadros. Su precipitación intentando adelantar posiciones hizo que se llevara por delante a Kevin Magnussen. Su coche quedó muy dañado por el choque y sin arreglo posible.

Fernando Alonso estalla por la radio

La situación de carrera en torno a la vuelta 20 hizo estallar a Fernando Alonso contra sus propios ingenieros. «Me habéis tirado a los leones. Es increíble», lamentó mientras peleaba sobre la pista para proteger su posición frente al ataque de Hamilton. Al ovetense no le había gustado nada que le hicieron para tan pronto. Su octava posición final era indiscutiblemente el mejor resultado que podía conseguir porque su Aston Martin está ahora mismo muy lejos de Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, un panorama muy distinto al ilusionante que se dibujaba a principio de temporada.

Verstappen y Red Bull celebran

Ajeno a esas peleas mundanas, Verstappen se marchaba lanzado a por su decimotercera victoria de la temporada sin oposición ninguna. En cuanto a cruzó la bandera a cuadros, Red Bull selló matemáticamente el sexto título de su historia en el campeonato de constructores. Christian Horner lo agradeció por la radio con un sentido homenaje de agradecimiento a todos los trabajadores de la escudería, más apropiado que nunca tras el inesperado bache que habían sufrido en Singapur. El holandés lo tiene todo preparado para cerrar su tercer título de pilotos en Qatar.