Será el sustituto de Alcaraz ante Ecuador

Feliciano vuelve a acudir al rescate de España

Feliciano López es el elegido por Sergi Bruguera como número dos de España ante Ecuador. El veterano tenista toledano abrirá a sus 40 años la serie inaugural de la anfitriona principal de la Copa Davis, reemplazando la baja de última hora de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz da positivo por coronavirus y es baja en la Copa Davis

La vacuna salva a España del adiós en la Copa Davis

Horario y dónde ver los partidos de la Copa Davis 2021 hoy, viernes 26 de noviembre

Feliciano Copa Davis
Carlos Alcaraz y Feliciano López, en rueda de prensa. (Kosmos Tennis)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España presentará, sin más remedio, un equipo de circunstancias para medirse a Ecuador en su estreno en la Copa Davis 2021. De los elegidos iniciales en la convocatoria de Sergi Bruguera se han caído dos pilares como Roberto Bautista, por lesión, y Carlos Alcaraz, a última hora tras dar positivo por coronavirus. Estas bajas han dibujado un escenario de necesidad, con llamadas a última hora para Albert Ramos y Pedro Martínez y la cesión del papel de número dos en individuales de un sospechoso habitual en estas lides como Feliciano López. 

El toledano, a sus 40 años y lejos de su mejor posición en el ranking ATP, donde actualmente ocupa el número 106, tomará la responsabilidad de abrir la eliminatoria ante el ecuatoriano Queiroz, en un encuentro mucho más importante de lo que parece para España, para la que cualquier partido y cualquier set vale en sus cuentas de cara a acceder a cuartos de final.

Feli aprovechará sus condiciones de especialista en pista rápida, así como su adaptación a la pista después de varios entrenamientos en el tapete del Madrid Arena, para tratar de cosechar una victoria ante su rival, clasificado en el puesto 291 del ranking ATP. No será un partido fácil pese a la diferencia clasificatoria y –sobre todo– de caché entre ambos tenistas, pero en una situación de emergencia, Bruguera le dará la alternativa a su hombre más experto en Copa Davis.

Además de este partido, también se espera la presencia de Feliciano en el dobles junto al especialista del equipo español, Marcel Granollers. Ambos tienen caché en esta disciplina, sobre todo en el caso de Marcel, y su pareja debería asegurar un punto para España que se espera sea el de un 3-0 que permita llegar con aspiraciones y un colchón al encuentro ante Rusia, y así clasificar a cuartos al menos como uno de los dos mejores segundos.

Esta situación es similar a la ocurrida ante Gran Bretaña en la Copa Davis 2019, donde tras la salida de Bautista por el fallecimiento de su padre y las molestias de Carreño, Feliciano jugó individuales ante Edmund y más tarde cosechó el punto decisivo en el dobles junto a Rafa Nadal. 

Carreño, líder indiscutible

El número uno español, ante Ecuador y durante toda la eliminatoria, será un Pablo Carreño que de nuevo vuelve a copar el interés al jugar por España, como le sucediera en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entonces, el asturiano se sacó de la chistera dos victorias extraordinarias ante los actuales números 2 y 1 del ranking ATP, Daniil Medvedev y Novak Djokovic y espera volver a cuajar una gran actuación con la camiseta roja y los colores de España a sus espaldas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias