Pauta completa y PCR negativa tras el positivo de Alcaraz

La vacuna salva a España del adiós a la Copa Davis

La pauta completa de vacunación de la totalidad del equipo español de Copa Davis salva al equipo anfitrión tras el positivo por coronavirus de Carlos Alcaraz. España podrá saltar al tapete del Madrid Arena este viernes ante Ecuador al estar vacunados y contar con una PCR negativa

Carlos Alcaraz da positivo por coronavirus y no jugará la Copa Davis

Alcaraz es la ‘marca España’ de la Davis de Piqué

Las reglas y todo lo que debes saber sobre el nuevo formato de la Copa Davis

Copa Davis España
Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, en un entrenamiento en el Madrid Arena. (Kosmos Tennis)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El equipo español de Copa Davis recibió en la tarde del jueves la peor noticia que podía imaginarse, después de las bajas confirmadas de Rafael Nadal y Roberto Bautista, ambos por lesión. Carlos Alcaraz, la gran esperanza nacional para el torneo por selecciones que se celebra en el Madrid Arena de la capital, daba positivo por coronavirus y debía renunciar al torneo. La joya de El Palmar tiene síntomas leves y se encuentra en buen estado, por lo que la pregunta de su salud pasaba a estar resuelta y a dar el testigo a la siguiente: ¿Podría jugar España la Davis?

La respuesta, afirmativa, se explica desde la decisión personal de la totalidad de miembros del equipo español de vacunarse, algo que les ha permitido, junto con la PCR a la que todos se sometieron con resultado negativo, no convertirse en contacto estrecho de Alcaraz, algo que hubiera dejado a España sin jugadores para medirse a Ecuador y Rusia en los encuentros de viernes y domingo y por ende, a la Copa Davis sin su principal anfitrión y vigente campeón.

Los estrictos protocolos sanitarios marcados por la organización de la Copa Davis provocaron una burbuja que todos los jugadores, de España y el resto de selecciones, han respetado con pulcritud, pero ha sido la vacunación y la PCR negativa –que evitó la confirmación de un brote– lo que ha permitido que el torneo organizado por Gerard Piqué y su empresa Kosmos Tennis, pese al imprevisto del positivo de Carlos, continúe con lo previsto.

El anuncio del positivo de Carlos Alcaraz no es la primera piedra en el camino con la que se encuentra la Copa Davis en los últimos días en lo referente al Covid-19. El confinamiento en Austria debido a la ola de contagios en el país llevó a la organización del torneo a cerrar la entrada al público en una de sus subsedes, Innsbruck, en la que además compite el gran reclamo del torneo a nivel internacional, el número uno del ranking ATP Novak Djokovic. 

El director de las Davis Cup Finals, Fernando Verdasco, analizó en una entrevista con OKDIARIO el imprevisto causado por el cierre en Austria. «Lo de Austria ha sido un golpe duro. Teníamos pensado un 50% o un 60% de aforo, lo que nos dejaran, y la última semana ha cambiado todo con los picos de Austria y Alemania, que en los dos países están en picos máximos de contagios», comentaba la cabeza visible de Kosmos en el torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias