Muere un atleta de 27 años tras sufrir un paro cardiaco durante la Behobia-San Sebastián

Héctor Vilellas Soro, de 27 años, ha fallecido después de sufrir un paro cardíaco el pasado domingo durante la afamada carrera de Behobia-San Sebastián

Héctor Vilellas atleta
Puesto de emergencia de la DYA durante la Behobia-San Sebastián. (DYA Gipuzkoa)

La popular carrera de Behobia-San Sebastián está de luto tras el fallecimiento de un atleta. Héctor Vilellas Soro, de 27 años, murió a causa de un paro cardiaco sufrido el pasado domingo durante la disputa de la carrera. Héctor era un atleta popular nacido en Tauste que trabajaba como profesor en Pamplona y que ya había participado en otra ocasión en la prueba.

Vilellas se desvaneció en la zona de Ategorrieta, a tres kilómetros de la meta. Los miembros de la Cruz Roja allí presentes le atendieron de inmediato en el mismo lugar donde se había desvanecido. Acto seguido fue trasladado al hospital de campaña de la Cruz Roja, montado por la organización. Tras tratarle allí fue llevado directamente al Hospital Donostia de San Sebastián, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, el atleta no pudo superar la situación y ha fallecido. Era la segunda vez que Vilellas participaba en la Behobia-San Sebastián, después de hacerlo en 2018 donde firmó un tiempo de una hora y cincuenta minutos para completar los 20 km.

No obstante, el corredor aragonés no fue el único que sufrió una parada cardiaca entre los más de 20.000 participantes que disputaron la prueba el domingo. Otro atleta, de 34 años, también tuvo que ser atendido por los servicios de la DYA en la zona de Herrera por una parada cardiorrespiratoria y posteriormente trasladado al Hospital Donostia. Por suerte, lograron reanimarle y el corredor se recupera favorablemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias